Comenzaron trabajos de construcción para el Skate Plaza de Concón

Tras varios meses de espera, este viernes 23 de enero se realizó la entrega de terreno, para comenzar con las obras del anhelado proyecto denominado “Construcción Infraestructura Deportiva Juvenil Skate Plaza Vista al Mar, Concón”.

Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

DSC04263

La Obra consiste en la Construcción de diversos elementos de hormigón armado y perfilería metálica que en su conjunto conforman un circuito doble destinado a la práctica deportiva del patín Skate y Roller, así lo explicó el arquitecto de la Secplac, Jorge Dinamarca.

“Tuvimos ciertos retrasos en un comienzo, pero era por el tecnicismo del proyecto, por lo que tuvimos mucha participación de los jóvenes. Este es un proyecto bien informado, desde el punto técnico de quienes lo practican. Este va a ser un logro importante, ya que es el primer Skate Plaza abierto al público que existe en la región”.

DSC04273

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte valoró que por fin se de paso al inicio de los trabajos y adelantó que vendrán nuevas mejoras en el sector de Vista al Mar.

“Hacemos un llamado a que los jóvenes puedan disfrutar de la infraestructura que se está colocando, para que esto se convierta en un parque familiar, por lo que hemos puesto máquinas de ejercicio, vamos a mejorar los juegos infantiles y vamos a seguir haciendo inversión en este hermoso lugar, de Vista al mar, junto al trabajo de los dirigentes, para que en definitiva este sea lo que todos esperamos; un centro de recreación familiar”

SECTOR INTERMEDIO

El proyecto contempla 12 figuras para practicar el Skate, la remodelación de las baldosas de la plaza, para reemplazarlas por hormigón liso, lo que favorece la práctica de este deporte.

El monto de los trabajos, asciende a los $19.480.300, a cargo de la empresa Construcción y Comercial Perbox Ltda, y el plazo de ejecución es de sólo 25 días corridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *