Comenzó a operar la nueva prefectura de Carabineros “Marga Marga”

 Gentileza Diario Crónica de Limache – www.diariocronica.cl

prefecturaLIMACHE. Con la presencia del General Director (S) de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco Helwig, del Intendente regional (S) José Pedro Núñez, los alcaldes de las comunas que componen la nueva jurisdicción policial y diversas autoridades locales se efectuó la mañana de este viernes la puesta en funcionamiento de la nueva prefectura del Marga Marga.

La nueva unidad policial abarcará las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales e Hijuelas, cubriendo las provincias de Quillota y Marga Marga.

La puesta en marcha de esta dependencia policial anhelada por las autoridades y vecinos de la zona, se efectuó en dependencias de la tercera comisaria de Limache, que albergará momentáneamente a la nueva prefectura mientras se efectúan los trabajos de remodelación del edificio en donde funcionará definitivamente y que se encuentran ubicados en Avda. República 371, lugar ocupado antiguamente por el municipio local.

En la ceremonia se dio lectura a la orden correspondiente que establece la nueva prefectura policial, se dio la bendición por parte del capellán de la Va. Zona policial al personal e inmueble para posteriormente asumir el nuevo prefecto, coronel Nelson Valenzuela.

Tras la ceremonia, que concluyó con el descubrimiento de la placa identificadora, las autoridades presentes visitaron el nuevo inmueble oportunidad en que conversaron con la prensa.

Para el Intendente (S) José Pedro Núñez en este día se daba cumplimiento a un sueño, un gran anhelo tanto de la comunidad de esta nueva provincia de Marga Marga como de la propia institución de Carabineros y los alcaldes de la provincia “ellos siempre habían añorado que este día se hiciera realidad y hoy estamos dando inauguración oficial a la nueva prefectura de la provincia de Marga Marga que va a contar con mayores recursos, tanto materiales como humanos para combatir este flagelo que es la delincuencia ” agregó que hoy esta provincia va a estar más preparada, con mayores recursos y en mejores condiciones de poder dar más seguridad a todos sus habitantes.

GENERAL DIRECTOR SPor su parte el general director (S) de Carabineros, General inspector Carlos Carrasco Helwig reitero que a contar de hoy las unidades dependientes de esta nueva prefectura tenían una dependencia administrativa, en una parte de la prefectura de Viña del Mar y otra de la prefectura de Aconcagua “cuando se concentra hoy día la administración a cargo de un coronel conlleva efectivamente que la administración y la distribución de la vigilancia sea mucho más eficiente y eficaz para la comunidad”. Estamos muy contentos y conformes con haber logrado esta nueva repartición de Carabineros, dijo el alto oficial.

En tanto el alcalde de Limache, Daniel Morales Espindola dijo que para esta comuna era un día muy especial ya que por años Limache ocupo un espacio importante en el desarrollo de la región “y hoy día sentimos que con la llegada de la prefectura Limache vuelve a recuperar ese espacio preponderante en el desarrollo provincial, sino también regional.” El jefe comunal agregó que “el hecho que hoy día se instale esta prefectura y comience su puesta en marcha y que el municipio, a través de su concejo municipal haya entregado en comodato un edificio para que se instale de manera definitiva, esperamos en un futuro cercano, dan muestras concretas que Limache quería aportar en el desarrollo de la nueva provincia de Marga Marga.”

PREFECTO NELSON VALENZUELAPor su parte el nuevo prefecto, coronel Nelson Valenzuela destacó que todos los destacamentos que tiene esta nueva prefectura reúne un total de 600 carabineros que saldrán a la calle, además de otros funcionarios que son el ámbito civil y que están contratados por la institución para efectuar labores administrativas. “Esta creación de esta prefectura viene a solucionar la gestión de recursos para optimizar los servicios policiales “ Agregó que ya se cuenta con todos los recursos disponibles para cubrir las necesidades policiales, dijo que esta nueva repartición tendrá un acercamiento pleno con la comunidad “estas unidades tenían dependencia de Viña del Mar y por lo tanto el contacto era más lejano, yo me reuniré con los mandos intermedios de la comunidad para establecer vínculos y crear alianzas estratégicas para combatir la delincuencia“.

Finalmente dijo que este era un gran desafío y para Carabineros era muy importante, lo que quedaba reflejado en la presencia del general director (S) que le dio mayor realce y compromiso a esta labor.

Las labores de habilitación del edificio definitivo, emplazado en lo que era la antigua municipalidad, comenzarán a desarrollarse prontamente para el establecimiento definitivo de esta nueva repartición.

prefectura2

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *