Comisión de Constitución aprobó la reducción de dieta parlamentaria en un 50%

En un acuerdo histórico, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la iniciativa de rebajar a la mitad la dieta parlamentaria, moción que incluye a todas las autoridades de Gobierno, excluyendo concejales y consejeros regionales.

Con esta modificación, será el Banco Central de Chile la entidad encargada de establecer los sueldos para las autoridades de cargos públicos. Al respecto, el senador Matías Walker (DC), señaló que “el Banco Central aceptó en ayudarnos a que sea este ente externo que fije las remuneraciones de todos los órganos del Estado”, sentenció.

Mario Marcel, presidente del Banco Central propuso la idea de crear un consejo consultivo en la que participen miembros de éste y otros  organismo para llegar a un consenso con la finalidad de determinar los sueldos para los altos cargos del Estado.

Esta aprobación pasará a discusión a la Cámara de Diputados para su aprobación, la cual deberá contar con el respaldo de dos tercios, al igual que en el Senado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *