Comisión de educación de la Cámara aprobó iniciativa para condonar deudas universitarias

Con el objetivo de condonar las multas por los intereses relacionados a las deudas para quienes tuvieron que pedir un crédito universitario para poder estudiar, ya sea el Crédito Corfo, Fondo Solidario o Con Aval del Estado. La comisión de educación de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles esta iniciativa que busca “perdonar” a 750.000 estudiantes a nivel nacional que optaron por alguno de los mencionados créditos.

Al respecto de esta iniciativa, el senador de la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD) y además sostuvo que es de suma importancia la presencia del acuerdo parlamentario señalando que “al 10 de marzo existan propuestas concretas de reparación, de condonación y de un financiamiento integral para la educación superior y que no sea oneroso y abusivo para los estudiantes”, sostuvo la autoridad.

Este proyecto pasará a discusión y votación en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) indicó que “nosotros aspiramos a que se pueda avanzar y lograr la votación en la Cámara el proyecto ‘chao dicom’ y también en el proyecto que hemos presentado junto al senador Latorre para los efectos de despenalizar las deudas estudiantiles. Y creemos que levantar una propuesta al 10 de marzo va a ser ayuda significativa en esta materia”.

Los parlamentarios desean que este proyecto sea progresivo durante los próximos años, con la finalidad de condonar las deudas de quienes ya cursaron estudios superiores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *