Comité de Ciudades Puerto de San Antonio proyecta nuevas inversiones para la provincia

Es la primera reunión del año que sesionó presidida por el Intendente Regional Jorge Martínez.

Las proyecciones de nuevas inversiones en la provincia de San Antonio fueron abordadas en la primera reunión del año del Comité de Ciudades Puerto de San Antonio, que sesionó esta tarde encabezada por el intendente regional Jorge Martínez en las oficinas de la Gobernación Provincial.

A esta sesión de trabajo concurrieron el Alcalde de San Antonio Omar Vera, los secretarios regionales ministeriales de Transporte José Guzmán, de Obras Públicas Raúl Fuhrer y de Vivienda Evelyn Mansilla, el Gerente General Empresa Portuaria San Antonio Aldo Signorelli, el Gobernador Marítimo de San Antonio Capitán de Navío LT Jaime  Aros Conejeros, la Gobernadora Provincial San Antonio Gabriela Alcalde, el Gerente General Puerto Central S.A. Rodrigo Olea Portales, el Gerente General Puerto Panul S.A. Carlos Soublette, el Presidente de la Asociación de Comercio y Desarrollo de Llo Lleo, Jorge Álvarez, el Presidente Cámara de Comercio Detallista y Turismo San Antonio, Rafael Letelier Saba y la Gerente de la Comunidad Logística de San Antonio María Pilar Larraín Sanhueza.

El intendente regional Jorge Martínez enfatizó en el crecimiento que ha tenido San Antonio: “En esta oportunidad hemos expuesto en primer lugar sobre la situación provincial con los macro indicadores de empleo, delincuencia, desarrollo, que están todos por sobre la media regional y la mayoría de ellos por sobre la media nacional. Por lo tanto tenemos una provincia pujante, muy ordenada, con mucha convicción de que el desarrollo portuario va a llegar a todos de una forma u otra, en una forma organizada y planificada. Al principio no se siente pero en la medida que se va desarrollando  la cadena logística es muy grande y permite generar mejores condiciones de vida para la inmensa mayoría de la población. Hoy hemos tocado todos los compromisos que están pendientes y hemos avanzado en los más complejos, como las obras públicas. Sabemos del problema de los camiones en la ciudad y sabemos lo que tenemos que corregir para la próxima temporada estival. Tenemos plazos bastantes cortos. De aquí a octubre hay que rediseñar sistemas, hay que realizar algunas inversiones importantes para que los flujos sean más ordenados y los beneficios de este gran desarrollo que está teniendo San Antonio son realmente impresionantes. San Antonio es una provincia que está tirando para arriba según los indicadores hasta el día de hoy”.

En tanto, la gobernadora provincial Gabriela Alcalde resaltó los alcances de esta reunión con un enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes: “El compromiso principal del gobierno es crecer, pero crecer junto con la calidad de vida de las personas. Por eso creemos que es fundamental que si bien nos enfocamos en el crecimiento que está teniendo hoy día el puerto, lo importante es que eso vaya de la mano con el crecimiento de la ciudad. Sabemos que como ciudad tenemos mucho que avanzar en salud,  vivienda, en materia vial para el ingreso y salida de camiones al puerto. Esta es una tarea titánica. Para ello es muy importante trabajar junto con el municipio, con las cámaras de comercio y con la gente que habita en la  provincia de San Antonio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *