Comité de emergencia provincial de Marga Marga definió medidas de prevención sobre fase 4 de coronavirus

Siguiendo con el protocolo de salud, este fue el saludo de cortesía que realizaron autoridades locales antes que iniciara el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Marga Marga, cuyo objetivo fue fortalecer las medidas de prevención en relación a la pandemia del coronavirus que a contar de este lunes 16 de marzo ingresó en su fase 4, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Como medida de prevención para evitar el contagio del virus, las comunas de la Provincia de Marga Marga suspendieron todas las actividades culturales y deportivas.

Por otra parte, en Limache, establecerán servicios que realiza el municipio a través de online y dispondrán de los recursos médicos para vacunar contra la influenza a la población de mayor edad.

Dentro de las medidas adoptadas por Villa Alemana y Quilpué en relación al coronavirus, fueron suspendidos los controles programados en los Cesfam para fortalecer las urgencias médicas que deban atender los centros de salud de ambas comunas.

Con la suspensión de las clases por un periodo de dos semanas, el Ministerio de educación estableció que los establecimientos dispondrán de material tecnológico y físico para suplir las jornadas suspendidas. Por otra parte, los jardines de la red Junji continuarán entregando raciones de comida para aquellos menores que lo necesiten.

En cuanto al transporte, la empresa Metro Valparaíso ha sanitizado el interior de los vagones y confirmó que el servicio seguirá operando en su normalidad.

Estas fueron parte de las medidas de prevención, manejo y logística en torno al contagio del coronavirus establecidos en el Comité de Emergencia de la Provincia de Marga Marga, enfermedad que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *