¿Cómo enfrentar la nueva normalidad?

Una patología poco conocida, pero que la pandemia se ha vuelto más reiterativa, es el Síndrome de la Cabaña, donde está presente la sensación de miedo de salir del hogar por un latente temor ligado al riesgo de contagio.  

Según Mane Sabando, Coach Neuro Ontológica y Terapeuta “Al entrar en confinamiento, cada persona se vio afectada de diversas maneras (presencia de sentimientos de angustia, ansiedad, problemas para conciliar el sueño, impaciencia, etc.) de esta forma, al salir de casa toca volver a una realidad diferente, lo cual puede afectar nuevamente».

Por ejemplo, las y los adultos mayores son aquellos que tienen mayor probabilidad de desarrollar el síndrome, pues es la población más vulnerable al virus, por ende, son aquellos con mayor miedo de salir de casa y contagiarse, aunque estén vacunados. 

“Es fundamental reconocer que se tiene miedo y asumir que si existe riesgo de contagio al salir, ya que al tener conciencia de ello se puede evitar sentir ansiedad o angustia máxima”, indica Sabando.

El desconfinamiento ha provocado que algunas personas enfrenten miedos a salir de sus casas por la posibilidad de sufrir un contagio por Coronavirus.

Finalmente, la profesional indicó que lo importante es se comience a salir poco a poco, pero sin obligarse a ello, para irse acostumbrando y se vuelva a sentir seguridad en vez de temor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *