Competencia extrema de resistencia “Frogman Day” se realizará por tercer año en Viña del Mar

Reunirá a más de 125 competidores de 25 equipos pertenecientes a la Armada, Ejército y Reservistas.

La tercera versión del “Frogman Day” competencia deportiva de alto rendimiento, en que se pone prueba la potencia y resistencia de los competidores, se realizará en Viña del Mar el próximo sábado 3 de noviembre, en el marco de los 200 años de la Armada de Chile y los 59 años del Comando de Buzos Tácticos.

Un total de 125 competidores de 25 equipos (Armada, Ejército y Reservistas) de hombres y mujeres participarán en la prueba cuyos antecedentes fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director de Educación de la Armada, contraalmirante, Claudio Maldonado Valdés.

“Es un verdadero agrado estar participando en el lanzamiento del Frogman Day, que por tercera vez se lleva a cabo en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte. Este evento deportivo organizado por la Armada es un gran panorama para que los viñamarinos y quienes nos visiten durante un fin de semana largo, quienes puedan apreciar los ejercicios de los participantes en la playa y una demostración de salto en paracaídas”, dijo la autoridad comunal.

El Frogman Day se iniciará a las 11.30 horas del 3 de noviembre, durará 3 horas. El punto de partida y meta será la Playa del Deporte y se prolongará hasta el sector de la Playa Los Cañones, contemplando tres etapas: tierra, agua y arena.

En la primera de las etapas, los competidores realizarán una marcha forzada con transporte de carga y de traslado de heridos. En la segunda los participantes nadarán 1.800 metros, y en la tercera, y final, los equipos deberán sortear una cancha de obstáculos de 1.500 metros (multiargolla, monkey bar, muro, neumáticos, kayak, gimnasia con troncos, transporte de cajas de munición y trote con bote pequeño de goma).

Al respecto el comandante Schiaffino, destacó que esta competencia es única en su clase. “Los equipos se están preparando hace seis meses, y el objetivo de mostrarla a la comunidad es integrar en un 100% a la ciudadanía para que participen apoyando los equipos”.

La teniente Constanza Valenzuela, quien se ofreció de voluntaria para ser parte de uno de los equipos de la Academia Politécnica Naval, detalló las implicancias de este desafío. “Estamos entrenando tres veces a la semana, mañana y tarde, no hay diferencia entre los sexos. Uno se adecua a las capacidades físicas de cada uno, es una competencia que requiere mucha preparación física debido a que es muy exigente”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *