Complejidad en faenas obliga a Esval a ampliar zonas de corte de emergencia en Valparaíso

Interrupción del suministro se extiende a la parte alta de los cerros Florida, Yungay, Alegre y Cárcel. 

Por Gonzalo Gálvez.

Reparación Vigía Vizcacha

El subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que los equipos de Esval ya se encuentran realizando trabajos de reparación de la conducción Vigía Vizcachas y que el corte de emergencia se amplió a sectores altos de los cerros Florida, Yungay, Alegre y Cárcel.

“Las faenas han resultado sumamente complejas debido a la dificultad en el acceso al lugar afectado y la irregularidad del terreno, por ello nuestros equipos están realizando todos los esfuerzos para efectuar la reparación en el menor plazo posible. Dado este escenario y por tratarse de una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valparaíso, el suministro comenzará a restablecerse paulatinamente a contar de las 20 horas del jueves”, explicó Placencio.

 Escombros 21-01

Además, recalcó que “se estará monitoreando el comportamiento hidráulico de la tubería para asegurar el proceso de reposición total”.

 

Cabe señalar que la conducción Vigía Vizcachas sufrió una rotura durante la tarde de este miércoles. Al respecto, Placencio manifestó que “todo nos indica que el daño se produjo por la acción de terceros, ya que en el lugar constatamos escombros y restos de material de construcción”.

 Piedra 21-01

El ejecutivo agregó que continúan informando del avance de los trabajos tanto a las autoridades como a los vecinos afectados por la interrupción del suministro, a quienes se le está suministrando agua potable a través de estanques estacionarios y camiones aljibes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *