En PortadaNacionalTecnologíaTendencias

Compras online aumentaron un 59% durante la pandemia


El sondeo realizado a más de 20 mil personas en 28 países revela cuál fue el comportamiento de la gente en relación a las compras a nivel mundial. Nuestro país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% dice haber comprado más que antes en línea y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de compras. Este incremento lo posiciona por sobre el promedio mundial (43%) y superando a países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%)

A nivel mundial, un 63% de las personas dice que ha comido menos de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio desde el brote del Coronavirus. En este tópico Chile lidera el ranking, ya que un 83% de los encuestados locales dice haber bajado su consumo presencial en locales (tanto al interior del recinto como al exterior de este). Solo un 3% dice haber aumentado su frecuencia. Bajo esta misma línea, solo un 14% de los encuestados de nuestro país dice no haber cambiado sus hábitos de comer afuera, siendo el más bajo de todas las naciones participantes.

Por otra parte, un 45% de las personas a nivel mundial dice haber mantenido las compras de comida para llevar y a domicilio de restaurantes pequeños o de barrio. En Chile la situación es más pareja, con un 30% que mantuvo el mismo ritmo en este tipo de compras, un 34% que dice pedir más que antes y un 36%que dice pedir menos.

En el mundo, un 54% de las personas dice no haber cambiado sus hábitos de compra presencial en negocios pequeños o locales de barrio, mientras que en Chile un 44% declara la mantención en este ítem. En relación con la frecuencia, un 32% de los encuestados nacionales dice hacerlo más que antes y sólo un 25% dice hacerlo menos que antes. En relación con el hábito de comprar productos obtenidos de agricultores o productores locales un 29% de los chilenos declara haber incrementado este tipo de compra

Sobre el estudio, Felipe Lohse Director del área de Marketing de Ipsos, comenta: “ Chile es uno de los países con mayor penetración online en Latino América, pero había estado un poco atrás en el e-commerce. Sin embargo, claramente este tiempo de pandemia nos llevó forzosamente a ponernos al día en el tema. Chile con el 59% de las personas comprando más frecuentemente en el canal lidera en crecimiento a nivel mundial, pero ojo que esto no está relacionado necesariamente a las aplicaciones de reparto. Nuestra compra de delivery crecieron bastante menos que otros países e incluso por debajo de lo que se esperaría para la restricción que hemos aplicado al uso de restaurantes presenciales. Esto nos pone de manifiesto que son los Retailers, los Marketplace y quizás esos pequeños comercios que se aventuraron al mundo online, los que están capitalizando esta oportunidad

Esto es clave porque las capacidades que se han desarrollado en este período en la industria no desaparecerán y si además se está entregando un buen servicio esto marcará un antes y un después en el mercado”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon