Comunas de la provincia de Quillota tendrán cursos gratuitos del Programa “Más Capaz” de SENCE

Así lo informó el Director regional (PT) del servicio capacitador, Esteban Vega, en reunión con el Gobernador César Barra. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

Las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas contarán con cursos del programa de formación laboral +Capaz, medida presidencial que este 2015 comienza a ejecutarse en su plan regular. Oficios como manipulación de alimentos, soldadura, gasfitería, revestimiento de superficies, servicios de guardia de seguridad privada, operarios de bodega, entre otros, son parte del plan formativo que estará disponible para mujeres de entre los 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años.

Estos detalles fueron entregados por el director regional (PT) de SENCE, Esteban Vega, quien se reunió en Quillota con el gobernador César Barra, junto a representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral de la provincia. En la cita, efectuada en el salón principal de la gobernación, Esteban Vega expuso las características del programa +capaz en su ejecución 2015 tanto a nivel nacional como local. El titular regional (PT) de SENCE, destacó el aporte del Municipio de Quillota al liderar un exitoso piloto del +Capaz, esperando que dicho resultado se extienda al plan regular.

Vamos a desarrollar una importante cantidad de cursos en la provincia de Quillota. Nuestra expectativa es al menos capacitar 800 habitantes de la provincia durante el año 2015 y a nivel nacional 75 mil personas. Y para esa meta necesitamos el apoyo de todos los municipios de esta provincia”, puntualizó Vega.

???????????????????????????????

En tanto el gobernador provincial, César barra volvió a reiterar lo positivo del impacto social de +capaz.

Cuando uno ve el término de esta experiencia, como lo pudimos apreciar en terreno, se da cuenta que aquí estamos generando una posibilidad de desarrollo de la familia de las jefaturas de hogar, de jóvenes que están buscando una oportunidad y eso es precisamente lo que queremos construir, una nación que de posibilidades a todos, con un modelo de inclusión a partir del desarrollo de las habilidades y las oportunidades en el ámbito del trabajo”, comentó la máxima autoridad provincial.

Además, el director regional de SENCE, aprovechó la instancia para presentar al nuevo coordinador provincial del organismo, Jaime Quiroz, quien potenciará la acción territorial del organismo capacitador en esta zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *