Con 100 millones de pesos Villa Alemana subvencionará a organizaciones sociales de la comuna

Este viernes, el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde, José Sabat, aprobó por unanimidad 134 solicitudes de subvención para organizaciones sociales de Villa Alemana, cuyo monto de inversión será de 100 millones 203 mil pesos para este 2019.

Si bien el número total de solicitudes presentadas bordearon las 200, 47 de ellas quedaron afectas a evaluación para una posterior subvención de proyectos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, José Sabat, señaló que “Teníamos la seguridad de que esta inversión se iba a aprobar de forma unánime, porque al igual que este alcalde, los concejales también quieren lo mejor para nuestra comuna. Así que estamos muy contentos de beneficiar a más de 100 organizaciones de Villa Alemana, porque queremos que continúen desarrollándose, como vecinos, como barrio y por supuesto como comuna”.

Así mismo, Jaqueline Carmona Palma, representante de la JJVV Rosenquist, aseguró que “Esta es una ayuda muy grande para nosotros, ya que postulamos a la subvención para poder comprarnos un equipo y evitar tener que pedir implementos prestados, puesto que hacemos muchas actividades en nuestra población, y qué mejor que tener algo propio. Así que gracias a la municipalidad y al alcalde José Sabat que siempre nos ha apoyado”. 

Dentro de las organizaciones que recibirán este aporte municipal, se encuentran: Cruz Roja Filial Villa Alemana, Club Deportivo y Recreativo de Rayuela El Peumo, Club del Adulto Mayor Molinos de La Esperanza, Junta de Vecinos Villa Dinamarca, OPA Organización de Protección Animal, Centro de Discapacitados Físicos de Villa Alemana, S.O.S. Callejeros, Junta de Vecinos Bernardo Leighton, Fundación Las Damas de Blanco, Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, entre otras.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *