Con 114,5 mts. de Corvina, Concón rompe su propio record por décimo tercera vez

La Corvina Conconina más larga del mundo 2015, superó por 4 metros y medio la marca de 110 metros del año 2014.   

La Opinión On Line.

DSC_9263

Más de 3000 personas llegaron hasta la Plaza Patricio Lynch paradeleitarse con la exquisita corvina preparada por los 16 restaurantes participantes en la XIII versión de “La Corvina Conconina más larga del Mundo”.

Todo un éxito resultó la decimotercera versión de “La Corvina Conconina más Larga del Mundo”, que este año logró superar su propio record del 2014, en la que la preparación alcanzó los 110 metros.

La cita era a las 20:30 horas, sin embargo, fue pasadas las 22:00 que el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, acompañado de autoridades regionales y comunales diera inicio a la esperada medición.

DSC_9214

Al finalizar con ambas huinchas de medir (de 61 metros cada una), las caras no eran precisamente de alegría. Un error de medición (consideraron solo 51 metros de la primera huincha) hacía pensar que la meta no había sido superada, lo que claramente era un error y por un par de segundos puso en aprietos a las autoridades.

DSC_9243

Sin embargo, cuando dijeron en voz alta como estaban calculando, los asistentes les recordaron que el primer tramo había medido 61 metros. En ese momento estalló toda la alegría contenida, y se estableció finalmente el largo en 114 metros con 50 centímetros, preparados con 1600 kilos de corvina, 750 kilos de carbón, 200 de longanizas, 300 de cebolla y 300 de tomates.

DSC_9261

Posteriormente, el Alcalde hizo todo el recorrido de regreso, felicitando a todos y cada uno de los participantes en la preparación del exquisito plato, para posteriormente, iniciar la degustación con autoridades e invitados.

DSC_9268

En ese momento, cada uno de los restaurantes comenzó a servir a los asistentes, que después de cerca de dos horas, quedaban maravillados con el resultado de la espera.

DSC_9270

Durante la preparación, en el escenario central hubo bailes árabes y otras presentaciones artísticas, pero sin duda el plato fuerte fue la “Sonora Palacios Junior” que hizo bailar a la gente sin parar. Terminaron con una cumbia muy particular, en la que prácticamente la mitad de sus integrantes, entre vocalistas y vientos, fueron avanzando entre el público sin dejar de tocar y cantar cuando correspondía. La gente los ovacionó y no quería que se fueran, pero ya el show terminaba.

DSC_9308

DSC_9311

[box style=”info”]

Un momento muy incómodo fue cuando los animadores del evento insistían en que la sonora volvería si la gente aplaudía y luego tubieron que retractarse ante la negativa de personal municipal. La banda no volvió al escenario.

También llamó la atención, que en honor al tiempo, no se entregó el reconocimiento a los restaurantes participantes, lo que, según información extraoficial, harán después en forma privada.

 [/box]

Y por supuesto, las fotos de los protagonistas:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *