Con documental “Pena de Muerte” sobre los Psicópatas de Viña del Mar conmemoran en Quilpué los 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La actividad se realizará el martes 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Velarde de Quilpué y es abierta a todo público y gratuita.

Pena-de-Muerte tevo

Este martes 10 de diciembre se conmemoran los 65 de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un 10 de diciembre de 1948  las Naciones Unidas reunida en París,  en su Resolución 217 A (III), promulgó sus 30 artículos sobre los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

Por esta razón, y dada lo importante para toda la sociedad de este compromiso de los Estado es que en la ciudad de Quilpué, diversas organizaciones han organizado una actividad para conmemorar esta importante fecha.

Para la ocasión, y junto a los discursos de rigor, se exhibirá la cinta “Pena de Muerte” del realizador Chileno quien reconstruye este puzzle policial que tuvo a la Ciudad Jardín bajo el imperio del terror dictatorial a raíz de una serie de crímenes: 10 asesinatos y cuatro violaciones.

Pena de muerte, fue la película ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar del  año 2012 y es una acuciosa investigación de los detalles que rodearon este caso policial y sus implicancias, como  la detención de los carabineros Jorge Sagredo y Carlos Topp Collins, sindicados como los Psicópatas de Viña, que fueron juzgados y condenados a muerte.

Fueron más de dos años de rodaje, indagando, entrevistando fuentes y ordenando este puzzle de la historia policial y judicial chilena, para fraguar un documental como pocas veces se ha visto en el país: una nutrida muestra de pruebas y testimonios que reconstruyen los crímenes, animaciones pedagógicas y notables recreaciones de los hechos que respiran un estilo y formalismo a lo David Fincher en “Zodiac”.

Lo que pareciera ser un caso de crónica roja devela una época de violencia e impunidad donde los tribunales son atemorizados, la prensa acallada y una sociedad completa manipulada claramente para someterla en medio de un profundo cambio institucional donde nada parece ser lo que es y tampoco es lo que se aparenta.

 

La actividad se realizará el martes 10 de diciembre a las 19:00 horas en el teatro Velarde de Quilpué y la invitación es abierta y gratuita.

 

Invitan y organizan el Partido Socialista de Chile dirección comunal Quilpué, la Agrupación Cultural La Otra Orilla, Centro Cultural ojo Sur y PRAIS Quilpué.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *