Con el triunfo de Wanderers volvió el fútbol profesional en la Provincia de Valparaíso

El pasado martes 10 de marzo, y enfrentando a Palestino, fue la última vez que Santiago Wanderers disputó un encuentro en el Elías Figueroa. Desde aquel encuentro, ya pasaron casi seis meses. Sin embargo, este sábado el club Decano del fútbol chileno, volvió a jugar de local en el recinto deportivo de Valparaíso recibiendo a Curicó Unido y ganándole por 2 a 0 con tantos de Fernández y Rotondi a los 2 y 7 minutos, respectivamente. En un cotejo válido por la novena fecha del fútbol profesional de Primera División.

Días anteriores, las autoridades locales habían revisado las dependencias del estadio para verificar, una vez más, el protocolo sanitario que debe cumplir la institución deportiva para albergar un encuentro de la ANFP, tales como, la señalización de cada zona al interior para la ubicación de cada integrante que vaya a cubrir la actividad, así como también los accesos al coliseo porteño. Finalizado el compromiso, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec manifestó que “hoy ha sido un día ejemplar, todo ha resultado de la manera como lo planificamos, el club cumplió con todos los protocolos y lo más importante volvió el fútbol a nuestra provincia con un triunfo del equipo local, así que estamos muy contentos”, indicó la autoridad.

Gonzalo Le Dantec, Gobernador de la Provincia de Valparaíso.

En tanto, en lo deportivo, A los dos minutos Matías Fernández definió tras recibir un centro de Carlos Rotondi, que contiene a medias Paulo Garcés. Y en los 7’ una asistencia de Sebastián Ubilla encontró a Rotondi  resolviendo en gol. Ya en el segundo tiempo, producto del marcador adverso, los torteros se apoderaron del balón. Aunque no lograron vulnerar el arco defendido por Mauricio Viana. En el segundo tiempo, Diego Vera tuvo el descuento con un remate desviado y en los 68’ Federico Castro desvió desde una buena posición. Finalmente, la visita poco pudo hacer.

Con este resultado, Wanderers alcanzó los 10 puntos y se ubicándose décimo tercero, por debajo de Everton y Cobresal que tienen la misma cantidad de puntaje. El próximo encuentro para los porteños será este martes 8 de septiembre, a las 18:30 horas cuando deban viajar hasta la comuna de Independencia para medirse ante la Unión Española.

LA FICHA DEL ENCUENTRO

Sábado 5 de septiembre. 18:30 Hrs. |PRIMERA DIVISIÓN|FECHA 10

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Víctor Retamal, Ezequiel Luna. Luis García, Axel Herrera; Matías Fernández, Juan Pablo Miño (22′ Francisco Alarcón), Marcos Medel (71′ Jason León) y Carlos Rotondi; Enzo Gutiérrez (65′ Néstor Canelón) y Sebastián Ubilla (69′ Esli García). DT. Miguel Ramírez.

Curicó Unido: Paulo Garcés; Jorge Catejo (45′ Bayron Oyarzo), Jens Buss (65′ Fernando Lazcano), José Rojas, Franco Bechthodolt; Federico Castro, Carlos Espinosa (83′ Gabriel Harding), Fernando Godoy, Martín Cortés, Fernando Cavallieri; Diego Vera (59′ Sebastián Jaime). DT. Nicolás Larcamón.

Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.

Árbitro: César Desichler

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *