Con énfasis en la calidad de vida de los estudiantes, inauguraron año escolar en Villa Alemana

Con el debut de ocho modernos buses para el transporte de los alumnos de los colegios municipalizados, se inauguró el Año Escolar 2016 en Villa Alemana, en una ceremonia que se realizó en el Colegio Manuel Montt de Peñablanca.

          Por Alicia Pizarro C.

94f6d7f4-e63a-4897-9f49-29bed85010bb

         En la oportunidad, el alcalde José Sabat, acompañó a los representantes de la comunidad educativa local, para dar el vamos a este nuevo periodo académico y destacó el trabajo que se ha desarrollado en Villa Alemana en materia de educación, lo que ha redundado en el mejoramiento de la infraestructura e implementación educativa.

En tal sentido, el jefe comunal resaltó la “adquisición de ocho nuevos buses de acercamiento que hizo la Corporación Municipal para el traslado de los menores a actividades deportivas y culturales, los cuales cuentan con cámaras, rampa de acceso para alumnos en situación de discapacidad y aire acondicionado”.

Asimismo se han habilitado salas de integración sensorial para potenciar la inclusividad y dar igualdad de condiciones para el desarrollo escolar de los menores.

Junto con ello, para los estudiantes de enseñanza media existe un convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia, que desarrolla una preparación gratuita en su modalidad digital, para estudiantes de tercero y cuarto medio de la comuna.

df567d6f-da4a-45f7-8966-d158ddccd4a2

CALIDAD DE VIDA

El alcalde Sabat deseó un feliz año académico a toda la comunidad estudiantil, invitándolos a trabajar con alegría y amor, señalando que “constantemente estamos realizando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los alumnos que estudian en nuestros colegios”, recalcó.

Por su parte, Marisol González, directora de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana (CMVA), destacó que “buscamos que el estudiante guste de aprender y lo haga con alegría, naturalidad y respeto”.

Michelle Albornoz, quien cursa el cuarto año de enseñanza media en el Colegio Manuel Montt, agradeció el apoyo que entrega el municipio en la preparación para el ingreso a la universidad. “El preuniversitario es fundamental y todos los colegios municipalizados deberían tener un apoyo así para sus alumnos”, dijo.

Kimberly Canales, también de cuarto año medio, sostuvo que “el aporte de la Corporación Municipal nos ayuda para el futuro y nos servirá mucho para poder llegar a la universidad y tener un apoyo que antes no estaba y que acá podemos tenerlos todos, no sólo algunas personas”.

Este año 2016, el universo de alumnos matriculados en la educación municipalizada de Villa Alemana, supera los cinco mil estudiantes, quienes están distribuidos en los 15 establecimientos educacionales dependientes de la CMVA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *