Con estudiantes de distintos planteles la UPLA organizó entretenida jornada de K-Pop

Con éxito se realizó el 2° Random Play Dance de K-Pop, oportunidad en la que la institución extendió la invitación a establecimientos educacionales de Viña del Mar, quienes se integraron activamente al evento.

Luego de que en agosto debutaran con entusiasmo en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) las coreografías de canciones coreanas bailadas por los universitarios, la institución realizó una segunda versión a la que sumaron estudiantes de Viña del Mar de la Escuela Santa Julia, del Liceo Parroquial San Antonio y del Liceo José Francisco Vergara.

Fueron dos horas en que lo único que importó en el gimnasio de Casa Central fue bailar al ritmo de la música popular coreana, realizando actividad física de una forma diferente, tal como lo planteó la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER), de la UPLA.

Respecto de la activa participación que los escolares viñamarinos tuvieron junto a estudiantes de la casa de estudios, el director de la DIDER, Jorge Guzmán, sostuvo que “estaban felices y sorprendidos de que una universidad como la nuestra los invitara, porque para ellos es su primer acercamiento a la educación superior. Cuando llegaron, vimos la alegría en sus caras y ahora que están participando, más todavía. Ya nos están pidiendo realizar una tercera versión para invitar a los amigos de otros establecimientos. Esto sigue creciendo y no para. Es una forma de hacer actividad física y de acercar a jóvenes que no practican actividad física tradicional, pero sí les gusta este estilo de música y baile combinado coreano”.

La estudiante del Liceo José Francisco Vergara, Alison Cabrera, quien bailó con entusiasmo las coreografías, expresó que le pareció una muy buena experiencia y muy agradable. Fue primera vez que visita la universidad y lo que observó, sumado al entusiasmo de los organizadores, le pareció muy positivo.

Quien también participó activamente de esta segunda versión de Random Play Dance de K-Pop fue el estudiante de la Universidad Viña del Mar, David León, que desde el año 2018 practica este género. “Es muy entretenido y nunca había sabido de la realización de este tipo de actividades en universidades. Por mi parte soy un bailarín con experiencia en K-pop, llevo desde el 2018 bailando y ver que se dan instancias de bailar en universidades es algo muy alegre”.La iniciativa contó con el apoyo de estudiantes de la carrera Administración Turística Multilingüe y de Pedagogía en Educación Física, quienes habilitaron puntos de hidratación y asumieron diversas tareas para el desarrollo de la actividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *