Con éxito finalizó la IV Feria Espacio Mujer, edición 2016 en Concón

Durante los 2 días de actividades, 90 stands con emprendimientos de mujeres conconinas y un completo show, entretuvieron a los asistentes.

          Por Carol Olivares.

IMG_7062

          Con una gran convocatoria finalizó la IV versión de la Feria Espacio Mujer 2016, que reunió a la comunidad conconina en la tradicional plaza Patricio Lynch este viernes y sábad.

Esta iniciativa comenzó luego de que la Ilustre Municipalidad de Concón realizara variados cursos y capacitaciones a mujeres de la comuna, surgiendo la necesidad de crear espacios para dar a conocer estos trabajos.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio destacó a 5 representantes femeninas, que reflejan el espíritu esforzado y emprendedor de las conconinas.

Fueron más de 90 stands los que estuvieron presentes en esta feria, con diversos emprendimientos, como por ejemplo vestuarios con diseños exclusivos, manualidades, repostería y estéticas, entre otros, todo esto acompañado de un completo show que contó con intervenciones de modelaje, clases de zumba, cantantes y bailarines, además de marionetas gigantes y el reconocido Mimo Tuga, divirtieron a la gran cantidad de asistentes que llegaron hasta el lugar.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, se mostró contento por la gran participación de la comunidad e hizo un llamado, a que en próximas ediciones se sumen más mujeres emprendedoras.

Nosotros sabemos que hay muchas más (mujeres emprendedoras), y esperamos que se sumen al ver que esto es una realidad, que se formalicen, que puedan trabajar definitivamente y no sólo tener este espacio sino que, además, hacer un negocio, que les permita solventar gastos familiares o, a veces, también les permite crecer, tener una oportunidad dentro de sus actividades cotidianas, por lo mismo, nosotros nos alegramos de esta gran participación, de la gran cantidad de público acompañando todo este evento a través de un espectáculo artístico durante las 2 jornadas”

Esta feria gratuita, contó con las participaciones estelares de Alvaro Scaramelli Trio que se subió al escenario central el viernes 11, e hizo cantar y bailar a todos los asistentes. Por su parte, Pascuala Ilabaca cerró la segunda jornada de actividades el sábado 12.

IMG_7482

Andrea Bernard, presidenta de la agrupación Mujeres Emprendedoras de Chile, destacó la organización de este tipo de eventos.

Fantástico, es una tremenda oportunidad para todas las mujeres de acá de la comuna, ojalá que esto se haga más a menudo. Es una buena instancia para que todas nosotras podamos presentar nuestro material”

Elizabeth Illesca, fue una de las tantas emprendedoras que estuvo presente en la IV versión de este evento, con un puesto de estética y salud llamado Esensa.

Fantástico, es un apoyo súper grande para poder seguir perfeccionándonos y darnos a conocer a la comunidad”

Durante el cierre de las actividades, la municipalidad de Concón, premió a los talleres y centros de madres que fueron partícipe de la Feria Espacio Mujer 2016.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *