Con éxito se desarrolló la 1ª Feria Laboral en Concón

 

Más de 350 personas participaron de la actividad dejando sus curriculum a las diferentes empresas.

           Por Carol Olivares.

0F0A3941

          Conscientes de la importancia que tiene el empleo como pilar para el bienestar de las personas, la Ilustre Municipalidad de Concón, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), organizó la 1ª Feria Laboral en la comuna, éxitos evento que contó con el apoyo y colaboración de Sence.

Fueron 15 los exponentes de distintos rubros los que participaron de esta actividad, cuyo principal objetivo fue acercar las empresas a la comunidad y promover la Inserción Laboral.

0F0A3988

Hasta la feria, que se realizó en la Carpa de la Avanzada Cultural de Concón, llegaron más de 350 personas en busca de un empleo, quienes pudieron tener un trato directo con las empresas y destacaron esta oportunidad en la comuna.

“Lo encuentro una oportunidad muy buena, porque hace que la gente que le encuentra encontrar trabajo, tenga una oportunidad de acercarse a la gente y conversar y encontrar más fácil un trabajo.”

“Esta feria la encuentro buena para la gente que anda buscando trabajo, una buena oportunidad que se está ofreciendo, debería seguir haciéndose, me gustó”.

Por su parte, los empresarios también agradecieron la instancia que les permitió poder recaudar información de posibles futuros trabajadores.

“Excelente, porque cuesta que lleguen a buscar trabajo, uno de repente pone avisos en los medios y no se acercan, así se les da la oportunidad a toda la gente de Concón”

“Muy buena, esperamos que esto se siga manteniendo a través del tiempo, para que la gente nos conozca y se le pueda dar trabajo a la gente de la zona”.

El Alcalde Óscar Sumonte, destacó la variedad de ofertas laborales en la feria.

“Una variedad de ofertas de trabajo impresionante, tenemos barrios industriales muy potentes, gastronomía, hotelería, que ocupa y necesita trabajadores, no sólo de verano, sino que hoy en día durante todo el año”.

También estuvo presente en esta iniciativa el Director Regional del Sence, Esteban Vega, quien valoró el trabajo realizado por la Omil de Concón.

“Muy contento por ver el esfuerzo y el trabajo, y la verdad es que no me sorprende porque yo le he visto a lo largo del año. La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Concón, se integró este año, junto a la Municipalidad de Rinconada y Algarrobo al convenio de fortalecimiento Omil 2015”.

Las empresas e instituciones que estuvieron presentes fueron Bitumix, Supermercado Tottus, Jucer Ltda., Ferretería Higuerillas. Hippocampus, Lim Chile, Lipigas, Transportes Diaz, Supermercado Jumbo, Austral, Tecnoeléctrica Valparaíso, La Picá de Emeterio, Carabineros de Chile, D.A.E.M y OPD (Nuestra Nueva Oficina de Protección de Derechos)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *