Con exitosa participación concluyó 5° Festival de Teatro Vecinal de Quilpué

El certamen se desarrolló durante este sábado y domingo, contando con entretenidas obras, las cuales fueron realizadas por los propios vecinos participantes.

          Por Gonzalo Vidal G.

5° Festival Teatro Vecinal - Primer Lugar, Tierras Rojas

          En una emocionante jornada, realizada la tarde del domingo recién pasado en las dependencias del Liceo Artístico Gronemeyer, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 5° Festival de Teatro Vecinal de Quilpué, actividad que una vez más reunió con gran éxito a los diferentes vecinos de la comuna, quienes fueron actores, productores, directores y creadores de sus propias piezas teatrales.

Cabe recordar que este proyecto nació en el año 2001, bajo un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Quilpué y Teatro El Puente, destacando la importancia de esta iniciativa, la cual buscaba fortalecer el vínculo entre los vecinos a través de la participación en torno a la cultura y el arte.

5° Festival Teatro Vecinal

“Agradecer a todos los que colaboraron y apoyaron esta iniciativa, fundamentalmente al Gobierno Regional, quien pudo financiar esto. Lo que hemos querido hacer es que la gente expresa lo que está viviendo en sus barrios, por lo que esta es una invitación a los distintos barrios de nuestra comuna e incentivar un poco a la gente a una forma de expresar y decir las cosas desde el arte y la cultura”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Para este nuevo versión, el jurado estuvo compuesto por los actores Consuelo Holzapfel, George Casanova y Sebastián Ayala, sumado a Carlos Villamar, profesor del Liceo Artístico Gronemeyer y Ana Ponce, Encargada del Departamento de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Quilpué, quienes tuvieron la difícil misión de evaluar cada una de las obras.

“Estoy trabajando en el festival desde que partió este año, me invitaron al principio a la convocatoria del festival y ahora estoy trabajando como jurado en esta segunda etapa. Me parece súper interesante que existan estas instancias que se enfocan en la participación de la gente, no solo como un espectador que está observándola actividad, sino que participando de manera activa”, expresó Sebastián Ayala, actor que muchos conocen por su rol como “Maicol” en la serie “El Reemplazante”.

Ganadores del certamen

Tras una ardua evaluación, el jurado entregó los respectivos premios a los ganadores, sin antes felicitar a cada uno de los vecinos participantes por su gran entrega durante el certamen. Finalmente, el primer lugar de esta nueva versión del festival se lo adjudicó el grupo “Tierras Rojas” de Belloto Sur, con su obra “De las Viñas a la Civilización”, mientras que el segundo lugar, fue para el grupo “Alegría”, con su obra “Ivo El Wandere y Juanito Picapapeles”

“Me siento muy contenta, muy agradecida del profesor y los vecinos, porque hicimos unas alianzas tan lindas de amistad en los ensayos, que fueron muy largos y que hicimos con lluvia, con frio, calor, trabajando para hacer esta obra que es una manera de unir a los vecinos, porque a veces estamos muy dedicados solamente a trabajar y no nos des estresamos”, comentó Bernarda Vergara, representante del grupo “Tierras Rojas” de Belloto Sur.

Los premiados en el 5° Festival de Teatro Vecinal de Quilpué, fueron los siguientes:

Mejor Actor Infantil: Eliseo Contreras – Grupo “Alegría” – Obra “Ivo El Wandere y Juanito Picapapeles”

Mejor Actriz Infantil: Gabriela Rifo – Grupo “Tierras Rojas” – Obra “De las Viñas a la Civilización”

Mejor Actor Adulto: Roberto Sanhueza – Grupo Tierras Rojas – Obra “De las Viñas a la Civilización”

Mejor Actriz Adulto: Gloria Berrios – Grupo Tierras Rojas – Obra “De las Viñas a la Civilización”

Premio Armonía Grupal: Grupo “Teatro Gronemeyer 2015” – Obra “Teatralización de Leyendas del Norte de Chile”

Premio Magia Juego Teatral: Grupo “Teatro La Maleta” – Obra  “Baúl de los Recuerdos”

Premio La Mejor Investigación: Grupo “Prais Quilpué – Obra “Zurdas por Siempre”

Premio Integración Escenográfica: Grupo “El Piloto Textil” – “El Funeral del Dirigente”

Premio Mejor Integración: Grupo “Población Argentina” – Obra “Del Inicio del Recuerdo y Hacia Adelante”

Segundo Lugar: Grupo “Alegría” Obra “Ivo El Wandere y Juanito Picapapeles”

Primer Lugar: Grupo “Tierras Rojas” – Obra “De las Viñas a la Civilización”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *