Con exposición de piezas religiosas se conmemora Semana Santa en Concón

La idea, es mostrar el gran patrimonio religioso existente en la comuna.

Por Carol Olivares.

DSC08452

Con más de 60 piezas, comenzó la Exposición de Semana Santa “PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA RELIGIOSIDAD CONCONINA 2015”, en la que se refleja la historia de la presencia de la Iglesia Católica en la comuna, y cómo se fue formando la Parroquia de Concón, Nuestra Señora de Las Mercedes

El Alcalde, Óscar Sumonte, relató el gran valor que tiene esta exposición que demuestra el patrimonio histórico que posee la comuna.

“Sin duda que este es un tremendo acontecimiento para reforzar el patrimonio de la comuna, y específicamente en este caso de la parroquia. Nos hemos encontrado con muchas sorpresas. Hago un llamado para que la comunidad venga a verla, a disfrutar de esta exposición histórica y patrimonial, pero también a aquellos que tengan elementos que permitan reforzar o engrandecer este patrimonio, se acerquen a esta Casa Museo o a la Parroquia, para que puedan hacer donaciones”.

Por su parte, el Sacerdote, José Pablo Valencia Poblete, mencionó el cómo la religión, de alguna u otra forma, se vuelve parte de la historia.

“Es importante creo yo, que podemos mostrar a través de signos concretos, u objetos religiosos, como también de ahí entendemos un poco el pensamiento de la religión, la que es parte de la historia del hombre, de alguna u otra manera, en algunos momentos muy bien, en otros muy mal, peor es parte de nuestra historia. Creo yo que con estas exposiciones la Iglesia se abre a contar su historia”.

DSC08458

El Jefe comunal, aprovechó la instancia para solicitar al Padre, para trabajar juntos en la recuperación del campanario de la Parroquia, el que sin duda, es parte de los emblemas de Concón.

“Se demostró lo que ha sido el proceso de la construcción, desde que se entregan los terrenos de la Parroquia, hasta lo que es hoy día, en este aspecto, lo que nos llama mucha la atención, y lo hemos solicitado con mucho respeto, que ojalá, así como en la nueva construcción se echó abajo la antigua gruta de la virgen, que quedó hermosa en el lugar que se restauró, lo mismo hemos pedido al Padre, la posibilidad de que se recupere el tradicional campanario”.

Por su parte, el Sacerdote José Pablo Valencia, aseguró que la idea es justamente poder recuperar esta edificación, que ha sido testigo de hecho importantes de Concón, como por ejemplo cuando en el año 1995 es declarado comuna, o en el año 1997, cuando asume el primer Alcalde, Óscar Sumonte.

DSC08473

Esta exhibición se extenderá desde el 1º al 5 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, del 7 al 10 de abril, de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30; 11 y 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa Museo de la Municipalidad, ubicada en Santa Laura #470.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *