Con Feria temática y música, Viña del Mar celebra el mes de la juventud

Por Oficina de Prensa, Municipalidad Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, Viña Arte Joven 2014 2

 

En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, el municipio viñamarino, a través de Oficina Municipal de la Juventud, desarrolló un doble programa de actividades, con el objetivo de poder entregar espacios de participación y expresión artística a la comunidad local juvenil.

Es así, que el evento “Viña Arte Joven”, tuvo lugar en la Plaza María Luisa Bombal, el que consistió en una muestra con diversos módulos de información correspondientes a distintas instituciones y oportunidades existentes para los jóvenes viñamarinos. Y en la jornada de la tarde, se presentaron 3 bandas locales, que llenaron de música esta concurrida esquina de la ciudad.

En este contexto, la alcaldesa Virginia Reginato, visitó la Feria de Alternativas Juveniles, destacando la dedicada labor social que cumplen los dirigentes juveniles junto con informar sobre todos los programas, beneficios y actividades que entrega la Oficina Municipal de Juventud.

Agosto es el Mes Internacional de la Juventud, y más allá de las celebraciones, es oportuno reconocer el aporte de este segmento, generando instancias de integración, convivencia e interacción con otros jóvenes, que tienen las mismas ganas de hacer cosas y la fuerza para llevarlas a cabo. Por ello, nuestro municipio ha organizado este encuentro “Viña Arte Joven”, para darles la oportunidad y el espacio a diferentes manifestaciones artísticas y culturales, además de dar a conocer, todos los programas, beneficios y actividades que entrega la Oficina Municipal de Juventud”, señaló la jefa comunal.

La Oficina Municipal de la Juventud es una iniciativa que promueve y crea condiciones para los jóvenes de nuestra comuna, contribuyendo a dar herramientas para potenciar el desarrollo social, cultural y formativo. Entre los beneficios que brinda la comunidad, se destacan: orientación individual y a organizaciones juveniles, la realización de numerosos talleres, Preuniversitario Social, eventos culturales y recreativos, entre muchas otras actividades.

Cabe señalar, que en el marco de esta celebración el municipio junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el pasado jueves 7 de agosto, se realizó con una gran asistencia de público el concierto gratuito en la Quinta Vergara, oportunidad en que más de 12.000 jóvenes llegaron hasta el anfiteatro para disfrutar de la presentación de Consuelo Schuster, Alex Anwandter, De Saloon, Los Tetas y Villa Cariño.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *