Con gran éxito se desarrolló Primera Feria de Educación Artística en Quilpué

La instancia desarrollada por el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, contó con muestras artísticas, como piezas teatrales, conciertos, presentaciones de danza y exhibición de documentales.

Una interesante jornada se vivió en la plaza municipal Eugenio Rengifo de Quilpué, lugar donde se desarrolló la Feria de Educación Artística “Educar a Través de las Artes: Fiesta de la Cultura del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer”, instancia desarrollada con el objeto de visibilizar las prácticas educativas vinculadas al arte y la cultura.

En este contexto, la actividad contó con presentaciones artísticas de las distintas menciones que imparte el establecimiento, como piezas teatrales, conciertos, presentaciones de danza y exhibición de documentales, las cuales fueron realizadas por los mismos alumnos y alumnas del establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué.

“Este una excelente convocatoria, quizás porque el Liceo ya está siendo una especie de pionero en la educación artística en la región, entonces es importante esta primera fiesta de la cultura que nosotros llamamos, que se produce a través de un proyecto FAEP, que son los fondos de las artes en la educación, que da el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, de quienes estamos muy agradecidos, como al igual que de nuestro alcalde Mauricio Viñambres, que siempre ha apoyado nuestro proyecto educativo”, comentó Eduardo Castro, director del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Arte y Educación

Uno de los eventos centrales de la feria fue la presentación de la Orquesta de Cámara del Liceo Artístico, dirigida por el profesor Edson Pérez Cancino, proyecto que ha sido impulsado y financiado por el Ministerio de las Artes y las Culturas, a través del Fondo de la Música.

Sumado a esto, la feria contó con la realización de diversos talleres en donde los mismos estudiantes del establecimiento expusieron a alumnos invitados de escuelas de la ciudad, sobre arte del grabado, de la xilografía, de la serigrafía, del rock, la música clásica, el cine, la fotografía y la auto edición literaria.

“Agradecer la invitación que nos hizo el director del liceo, para conocer este proyecto educativo, que contempla las distintas áreas artísticas donde se están desarrollando las inquietudes y aptitudes de los jóvenes. Me parece interesante que puedan mostrar hacia la comunidad las distintas expresiones artísticas, ya que todo proyecto que apunte hacia una formación mucho más integral, a nosotros nos parece muy bien, porque mejorar la calidad de la educación va un poco más allá de lenguaje y matemáticas, va justamente a formar personas de manera mucho más integral”, expresó la seremi de Educación, Patricia Colarte.

Por su parte, el director del Liceo Artístico agregó que “para nosotros es muy importante la visita de Patricia Colarte, porque así ella se puede dar cuenta de todo lo que ha avanzado el liceo, y lo que ha crecido este establecimiento en arte, cultura, patrimonio e integración. Y principalmente con su trabajo con la comunidad, porque a través de nuestro centro de extensión, también participa la comunidad en talleres artísticos, esa es la oferta, la proyección de esta establecimiento, estar íntimamente ligado con la comunidad”, concluyó Eduardo Castro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *