Con gran gala artística finalizó Mes del Adulto Mayor en la Región de Valparaíso

Cerca de 800 personas disfrutaron concierto gratuito de José Alfredo Fuentes en el Aula Magna de la USM.

Por Gonzalo Gálvez, SENAMA Regiónal Valparaíso

IMG_5147

 

Una emotiva jornada vivieron cerca de 800 personas mayores, con la realización de una gran Gala Artística de cierre del Mes del Adulto Mayor en la Región de Valparaíso, actividad gratuita organizada por el SENAMA y que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante el evento, el entusiasta público pudo vibrar y corear los recordados éxitos de José Alfredo “Pollo” Fuentes, quien compartió con los adultos mayores, les dedicó varias de sus canciones y realizó un particular homenaje a una pareja que cumplía 53 años de matrimonio, cantándoles en el escenario.

Esta gala artística contó con la presencia del Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, además del consejero regional René Lues. También asistieron presidentes de Uniones Comunales y clubes del adulto mayor de la provincia de Valparaíso y San Antonio.

En su saludo, el Intendente Bravo entregó un mensaje de optimismo a los asistentes, invitándoles a disfrutar de la vida y compartir estos momentos de felicidad. Al respecto, la autoridad precisó que actualmente “la Región de Valparaíso tiene un 18.8% de adultos mayores y se espera que para el año 2020 esta cifra llegue al 21%, para lo cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet está diseñando programas y políticas que contribuyan a atender de mejor forma a este sector, que nosotros llamamos con cariño ‘personas con juventud acumulada’”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle destacó que “durante todo el mes de Octubre se desarrollaron actividades en diversos ámbitos, académicas, culturales, recreativas, artísticas, destinadas a dar el debido reconocimiento y espacios de participación a las personas mayores. A partir de este año, cada 1 de octubre se conmemorará el Día Nacional del Adulto Mayor, y por ello para nuestro Servicio es una tarea fundamental poder generar un programa de actividades pensando en estas personas, además enfocadas hacia fomentar un envejecimiento activo y un buen trato hacia los mayores”.

Cabe señalar que el evento tuvo también la participación de los destacados artistas locales Rubén Gálvez y el grupo viñamarino “Envoz”, quienes entusiasmaron a los asistentes con canciones del recuerdo y aplaudidas interpretaciones de temas románticos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *