Con izamiento de Gran bandera chilena partieron celebraciones del Día del Carabinero

En el marco de la celebración del Día del Carabinero, se izó el mediodía del día viernes la gran bandera chilena en el Parque Italia de Valparaíso, en un acto solemne que  fue presidido por el intendente regional Jorge Martínez, quien fue recibido por el Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno.

A los sones del himno nacional, fue enarbolada la bandera patria teniendo como único orador a la máxima autoridad regional quien resaltó el compromiso que tiene esta institución con brindar mayor seguridad a la población: “Hemos izado el pabellón patrio, la gran bandera nacional en un lugar cívico propio de nuestra ciudad, de la capital regional en honor a los 92 años de Carabineros de Chile, que nos han brindado emociones, satisfacciones y sentimientos de orgullo durante toda su trayectoria. Lamentamos sus mártires -los lloramos junto a ellos-, sus heridos, sus lesionados, pero sabemos que ellos están dispuestos a dar la vida, a estar en situaciones complejas, difíciles. Hemos visto heridos en balaceras de nuestra región  y siempre Carabineros está ahí, en la calle, siempre nos está acompañando.  Es verdad que a veces la opinión pública, por casos excepcionales hace críticas infundadas a las instituciones. Las instituciones son más que un grupo de personas, que se escapan de su juramento. Desgraciadamente el mal acecha en todas partes, pero yo creo que Carabineros ha tenido la fuerza moral, de  su historia, de sus convicciones y de su profunda formación ética de poder superar estos eventos que han ocurrido y poder darnos a la región una mucha mayor sensación de seguridad y una disminución efectiva de los delitos. Hoy día podemos decir que han disminuido los delitos, hay menos delincuentes en las calles. La gente se siente más segura, pero nos hemos impuesto con el general de zona, de ser la región más segura de Chile y de mejor calidad de vida”.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno enfatizó en el rol que tiene la institución para llevar tranquilidad y seguridad a la población: “En el día de hoy está reunida una parte de nuestros carabineros de la escuela de formación policial de Viña del Mar y del personal territorial. Ellos con el mensaje que nos da nuestra autoridad regional, creo que quedaron más que comprometidos por seguir trabajando diariamente, todos los días y todas las noches para tener una región segura y que ojalá también la comunidad nos ayude y demuestre actitudes de autocuidado”.

A este acto concurrió el coordinador regional de Seguridad Pública Leonardo Olmos, que finalizó con la interpretación del Himno de Carabineros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *