Con las cotizaciones al dia: Municipio de Valparaíso firma convenio para saldar la deuda

Una importante noticia para los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso fue confirmada durante las últimas, luego que el alcalde de la comuna firmara un acuerdo con el Instituto de Previsión Social por un monto de 50 millones de pesos que considera reajustes, intereses y multas, deuda arrastrada desde el año 2002 para más de cinco mil personas.

Jorge Sharp,, jefe comunal porteño comentó que “este acuerdo viene a resolver la deuda previsional histórica que la Corporación Municipal sostiene con sus trabajadores y trabajadoras. Supone saldar la deuda, que precisamente tenemos con ellos y ellas, y como consecuencia de aquello, reducir el déficit en 52 mil millones de pesos.

Los trabajadores beneficiados corresponde para aquellos que mantienen  contrato vigente con la Corporación Municipal de Valparaíso, gran parte de de ellos son del área de educación: 3.596; 191 de la red Junji. Seguido por los funcionarios  del área de Salud con 1.355. También en el área de aseo: 324; de la administración central 98 y 92 forman parte de la matención de los Cementerios 92.

Sobre este convenio, Marcelo Garrido, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, manifestó que “es un trabajo de tres años, donde se han involucrado nuestros equipos jurídicos y administrativos. También han participado activamente los equipos del IPS, así que podemos hacer nuestro anuncio en bien de los trabajadores y nuestra comuna”.

Con este convenio, la Corporación deberá pagar un monto cercano a los $7 mil 500 millones, la que se realizará en nueve cuotas hasta el año 2026, acuerdo que deberá ser ratificado por la Superintendencia de Pensiones durante los próximos días. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *