Comenzó la X Versión de “Limache vive el Folclor”

  DSC_1250

Éste viernes 14 de febrero se dió inicio al Festival “Limache vive el Folclor”, evento que cumple 10 años de trayectoria. DSC_1252Por ello, en esta ocasión, la comisión organizadora de la competencia  seleccionó  los temas que durante estos 10 años obtuvieron la distinción máxima.  Cabe destacar que Claudio Mori y Viviana Navarro compiten con dos temas “Te convertiste en tonada” y “Carlitos”.

Si bien el Festival comenzaría de acuerdo a lo programado a las 21:30 hrs., comenzó  con un retraso de 30 minutos, situación que causó molestia en el público asistente, lo cual,  se evidenció con pifias en algunos  sectores de la galería.

La animación  estuvo a cargo, como ya es costumbre, de DSC_1235Paulina Nin de Cardona quien vistió traje típico de color rojo muy acorde al certamen.  Luego del cálido saludo de la animadora al público asistente y a las autoridades presentes, se dió inicio al festival con la presentación del Ballet Folklorico “San Felipe de Aconcagua”, el cual realizó una extensa obertura donde presentaron muestras de bailes típicos de las distintas zonas del país, destacándose la gracia de los bailarines  especialmente en las danzas de  la Zona insular, Isla de Pascua.

Posteriormente comenzó la competencia folklorica presentándose 10 temas en dos bloques de 5.

Las canciones en competencia son:

“Los sauces lloran mi pena” de Jorge y Marcos Leighton Gallegos; “Te convertiste en tonada” de Claudio Mori y Viviana Navarro;“Katan para Amancay” de Cecil González López; “Niña pequeña mujer” de Samuel Ponce Céspedes; “Carlitos” de Claudio Mori y Viviana Navarro; “Viejo Chiruco” de Renata Allaria Rojo; “La niña Violeta” de Luis Claudio Maturana; “El tata José” de Manuel  Cuevas  Inostroza; “De cantar tu despedida” de Raúl Salinas y “Romance al atardecer” de Mercedes y Leonardo Vergara.

Los premios para las canciones ganadoras de este certamen son:

Primer  lugar, un millón trescientos mil pesos  más  un galvano de reconocimiento; Segundo lugar, ochocientos mil pesos y un galvano  y el  Tercer lugar se hará acreedor de trescientos mil pesos más un estímulo de reconocimiento.

DSC_1240Durante la noche inaugural del Festival  también se presentó el mariachi Roberto Aguilar  y para cerrar esta primera jornada festivalera se presentarón “Los Vásquez”, dúo  de Coyhaique conformado por Enzo e Italo Vasquéz  quienes hicieron cantar y bailar al público por más de una hora. Su sencillez y cercanía cautivaron a los asistentes, en especial a las damas presentes en el espectáculo. Lo único negativo fue que, durante su presentación, hubo problemas de sonido en varias oportunidades, lo que podría deberse a que los artistas no realizaron  la prueba de sonido agendada para la tarde de ayer. A pesar de ello el grupo conquistó a la audiencia cerrando con broche de oro esta primera jornada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *