Con millonaria inversión en establecimientos municipales se inauguró el año escolar en Concón

Más de 530 millones de pesos han ido dirigidos a mejoramientos de infraestructura y nuevos métodos que garantizan la calidad de la educación.

          Por Carol Olivares.

DSC06580

          En dependencias del Liceo Politécnico de Concón, se dio inicio oficial a un nuevo periodo escolar para los distintos establecimientos de la comuna.

Este recinto fue elegido, por las distintas obras de mejoramiento que se han realizado en este lugar, superando la suma de 210 millones de pesos, en la remodelación de los baños, la construcción de una equipada sala de gastronomía y hasta una cancha de futbol con pasto sintético, entre otras cosas.

Hasta la ceremonia llegó el Director Provincial de Educación, Manuel Jiménez, valoró el esfuerzo de Concón, catalogándolo como una de las mejores comunas en esta materia, señalando la buena utilización de los recursos.

“A Concón se le nota, porque acá está la previsión pagada, no hay problema con los profesores, entonces el dinero que se les entrega va en directo beneficio de los alumnos de los establecimientos educacionales y es evidente que es así”

El Director Provincial Además aseguró que prontamente llegarán nuevos fondos desde el Ministerio de Educación para la comuna y está vez serán más que el año anterior.

DSC06618

Pero no sólo en infraestructura se ha estado invirtiendo en estos establecimientos municipales, sino que también casi 12 millones de pesos  para la compra de materiales pedagógicos que complementan los nuevos métodos de enseñanza, además de la capacitación de estas mismas técnicas a los docentes.

Manuel Avendaño, director de la empresa que presta esta asesoría técnica explicó la importancia de estas metodologías para acortar las brechas educacionales con colegios particulares, como lo son el método Matte y Singapour.

“El método Matte tiene 150 años de educación, hoy día más sistematizado, ha tenido muy buenos resultados, en las escuelas Matte no hay nada que descubrir, sino que al contrario, tomar esos recursos y ponerlos a disposición de la educación pública que tiene la oportunidad para poder comprar todos estos servicios”.

A la fecha, ya se han invertido más de 538 millones en obras ya ejecutadas, otros 113 millones en proyectos en ejecución, mientras que en proceso de licitación ya se encuentran 191 millones de pesos más, lo que corresponde a la suma de más de 843 millones de pesos en iniciativas de educación.

Es por esto, que el Alcalde Óscar Sumonte enfatizó en la calidad de la educación presente en Concón.

“Se ha demostrado que los recursos que ha entregado el ministerio de educación más los recursos municipales están siendo bien invertidos, esto es para que los alumnos de nuestros colegios puedan estudiar y estar en mejores condiciones. No solo estamos hablando de infraestructura, sino que además, se ha invertido en la capacitación de los profesores, en la compra de implementos, en nuevos métodos educativos que permite ir avanzando en esto”.

Por su parte, Ana María Umaña, directora del DAEM, explicó el trabajo que ha venido haciendo para poder lograr estos objetivos.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 1 año y medio más o menos, en acciones de mejoramiento en todos los establecimientos educacionales, poniendo el foco siempre en nuestros estudiantes con estrategias definidas a largo plazo. Mostrándoles que ellos tienen las mismas oportunidades que puede tener cualquier alumno de cualquier colegio particular”.

Pero el Liceo Politécnico no es el único establecimiento donde se han realizado inversiones,  también fue construida la planta de tratamiento para le Escuela Puente Colmo, cambio de pavimentos para el Jardín Infantil Conconcito, ya se encuentra en ejecución un patio de juegos para el Jardín Infantil Mauquitos, además de la adquisición de un vehículo de transportes para pasajeros, entre otras iniciativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *