Con ministro de cultura en Concón, visitan futuro centro cultural y nombran Cuidadano Ilustre a Patricio Manns

Una intensa jornada en el ámbito de la cultura se vivió en Concón este martes. Con la visita del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el edil dio a conocer el espacio en que se proyecta construir el Primer Centro Cultural de la comuna.

Por Vanesa Fernández M., Comunicaciones Concón.

IMG_1048

Salas de música, baile, teatro y exposición, son algunas de las dependencias que pretende tener el primer Centro Cultural de Concón, proyecto impulsado por el Alcalde Óscar Sumonte y que se emplazará en Av. Concón Reñaca, esquina Calle Los Olivos.

Con una inversión municipal de 55 millones de pesos, ya fue adjudicada la licitación para desarrollar el perfil, diseño de arquitectura, ingeniería estructural y espacios del Centro Cultural, que permitirán a futuro, que los conconinos desarrollen actividades que mejoren la calidad de vida de la comunidad, dotados de un espacio propio de aprendizaje, entretenimiento y desarrollo integral abierto a la comunidad.

IMG_0990

Para el alcalde Sumonte,  “Este es un anhelo de toda la comunidad, en especial de los entes relacionados a la cultura, porque además de tener definido el espacio que es de equipamiento municipal, ya tenemos contratado el estudio para que la consultora haga el proyecto que va a tener la posibilidad de buscar los recursos para su ejecución”.

Se espera que en el mes de diciembre culmine la etapa del diseño de especialidades, que considerarán los criterios de sistemas activos de ahorro energético, confort ambiental, y ahorro de agua potable, de acuerdo a los términos de referencia estandarizados para licitaciones de diseño y obra de la dirección de Arquitectura.

Una moderna obra de infraestructura que según destacó el Ministro Ottone, cobra importancia al considerar la apuesta que se está realizando en paralelo al proyecto de construcción “Es fundamental tener en cuenta que los espacios, para que no se conviertan en elefantes blancos, deben trabajarse en paralelo con un Plan de Gestión, no sólo por la necesidad de la comunidad artística, sino también de la ciudadanía en general, para determinar los espacios que permitan desarrollarse como un todo”.

En tanto se concreta este gran proyecto, el municipio ya llevó a cabo la compra e instalación de una carpa para contar con una avanzada cultural, hacia donde se dirigieron las autoridades tras el recorrido por el terreno del llamado Lote 4.

IMG_1025

En este lugar, y en el contexto de la visita del Ministro de la cartera, el municipio Conconino otorgó al destacado músico y escritor nacional, Patricio Manns, el reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Comuna. En presencia de importantes artistas residentes en la región, el cantautor recibió la condecoración que premia su extensa carrera tanto en Chile como en el extranjero, agradeciendo el valioso aporte que ha significado en el desarrollo de las artes y la cultura en Concón.

IMG_1023

Visiblemente emocionado, el artista manifestó:  “Hoy he tenido una agradable sorpresa, muy emocionante, porque me han declarado Ciudadano Ilustre de la comuna.  Por fin empiezo a recolectar algún reconocimiento después de una larga lucha y 30 años de exilio”. “Para cualquier persona que trabaja en la cultura es muy importante recibir de manos del ministro un premio así“.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *