Con muy poco público, Ankály se convirtió en el ganador del Festival del Huaso #Olmué2023

Los antofagastinos obtuvieron el primer lugar con una altísima nota 6.8, con el tema «El carnaval de los abuelos». A la hora de la premiación, quedaba muy poca gente en El Patagual.

Una serie de polémicas se desataron debido al cambio de pauta que realizó TVN, trasladando la premiación de la competencia desde «después del humor» hasta «después del show final».

La decisión del canal causó la inmediata molestia por parte de los participantes de la competencia, quienes increparon al alcalde Jorge Jil por la situación, sin embargo, Santa Feria ya había salido al escenario. No había nada que hacer.

Según fuentes extraoficiales, habrían sido los cumbieros de Santa Feria los que presionaron para salir cerca de la 1:00 AM ya que había un atraso considerable, puesto que originalmente, ellos debían salir a las 00:30 y TVN habría cedido.

Más tarde, el mismo canal salió a entregar una «explicación» en la que señalaron lo siguiente:

«La mesa de audio de la competencia folclórica arrojó una falla técnica y tuvimos que resetear el sistema, lo que nos obligó a configurarla nuevamente con las sesiones de cada uno de los participantes. Esto lleva un tiempo considerable, lo que nos obligó a invertir el orden de las presentaciones, teniendo que adelantar el show de Santa Feria y luego la premiación de la competencia.»

Pocos minutos después de las 2:00 AM, finalmente se realizó la premiación, en medio de gritos y reclamos de la poca gente que quedaba en la galería y que decía cosas como «El festival es la competencia!» y otras más graciosas como «Apúrate que va a empezar el buenos días a todos».

En tercer lugar y con un premio de 3 millones de pesos quedó la canción «Vivan Los Campos» en la voz de «Los Bravos de Talca»

El segundo lugar y un premio de 4 millones se lo llevó «Donde Vive el agua», interpretada por «Voces de Aysén»

Finalmente, el primer lugar que se llevó el Guitarpín dorado y un premio de 7 millones de pesos, fue la canción «El Carnaval de los Abuelos» , interpretada por Ankály, quienes fueron invitados a interpretar nuevamente el tema sobre el escenario de El Patagual, esta vez, como ganadores.

Tenemos la conferencia de prensa que brindaron después de su triunfo, gentileza de AgendaChilena.cl y puedes verla aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *