Con postura de primeras piedras JUNJI da el vamos a construcción de nuevos proyectos educativos para Nogales y La Calera

Se trata de nuevos jardines infantiles para los sectores de El Polígono y El Bosque en Artificio, obras que contemplan una inversión conjunta que supera los $1500 millones.

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

PRIMERA PIEDRA LA CALERA (1)

Con pala en mano la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres, dio el vamos al inicio de obras de dos nuevos jardines infantiles para las comunas de La Calera y Nogales, proyectos con los cuales se busca dar respuesta al compromiso de ampliación de cobertura planteado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la visita a terreno, la Directora Regional de JUNJI junto al Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, y los alcaldes Oscar Cortés Puebla de Nogales y Eduardo Martínez de La Calera, dieron a conocer a las comunidades aledañas al proyecto, las características de las nuevas edificaciones y el beneficio que significará para sus hijos e hijas.

“La construcción de jardines no sólo se traduce en concretar recintos modernos y seguros para acoger a nuestros niños y niñas, sino que significa abrirles las puertas a un mundo de oportunidades y experiencias que contribuirán significativamente a su desarrollo integral”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI.

Por su parte el Gobernador de Quillota César Barra, señaló “esto es parte del cumplimiento de la promesa presidencial asociado a lo que es la Reforma Educacional a nivel de la educación inicial. Estamos aumentado la cobertura y la Presidenta Bachelet, tiene un compromiso con las familias chilenas de ir ampliando la cobertura en la educación parvularia, para entregar los elementos estímulo y protección a nuestros niños y niñas”.

Nuevo jardín para Nogales

Dos salas cuna para 20 lactantes cada una y un nivel medio para 24 párvulos formarán parte del nuevo jardín de El Polígono, obra que considera una inversión de $717.337.702 y que está a cargo de la empresa constructora Cruzat y Cia. Ltda.

PRIMERA PIEDRA NOGALES EL POLIGONO (3)

El nuevo recinto que se emplazará en más de 680 metros cuadrados considera la edificación en un piso, y la implementación de salas pedagógicas, salas de uso múltiple, patio cubierto, comedor para uso de funcionarias, servicios higiénicos para párvulos y personal y la implementación de un huerto, consistente en la disposición de mesas tipo cajón a la altura de los niños y niñas de modo que puedan hacer sus cultivos.

Ante el nuevo proyecto educativo, el alcalde de la comuna de Nogales, Oscar Cortés Puebla agradeció la iniciativa y destacó el avance que se ha registrado en el sector de El Polígono en los últimos años.

Jardín infantil El Bosque

Con una inversión de $822.209.766 millones el nuevo jardín infantil para el sector de El Bosque en Artificio contará con 3 salas cuna para 20 lactantes cada una y dos niveles medios para 24 párvulos cada uno. En total, 108 niños y niñas del sector tendrán acceso a una educación de calidad, en dependencias más espaciosas gracias a la nueva normativa que indica 3,1 metros cuadrados por párvulo.

PRIMERA PIEDRA LA CALERA (2)

Este proyecto está a cargo de la empresa constructora Ryal y se emplaza en 1083 metros cuadrados. Al igual que el proyecto de El Polígono, cuenta con luminosas y modernas salas pedagógicas, salas para el personal y la implementación de un huerto.

El Alcalde de la comuna de La Calera, Eduardo Martínez indicó que este es un gran avance para el sector de artificio y destacó el compromiso de la presidenta Bachelet que se está concretando en diversos sectores y que está beneficiando a esta comuna.

La Directora Regional de JUNJI enfatizó en que los jardines infantiles son espacios especialmente creados para los niños y niñas, lugares donde pueden tener acceso a múltiples experiencias y que los insta a descubrir y conocer a través del juego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *