Con remodelada cancha cuentan vecinos de población René Schneider de Chorrillos

Nueva infraestructura deportiva fue entregada a la comunidad por alcaldesa Virginia Reginato.

          Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, cancha rene schneider 4

          La alcaldesa Virginia Reginato junto a los concejales Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Laura Giannici y Jaime Varas, además de dirigentes vecinales y comunidad, procedió  a inaugurar y entregar al uso público las obras de remodelación de la multicancha René Schneider de Chorrillos.

La nueva infraestructura deportiva, ubicada en la Avenida Manuel Vidal con Avenida Principal, fue sometida a mejoramiento tras la solicitud efectuada por vecinos y al compromiso adquirido por la primera autoridad comunal, con el objeto de dotar a este importante sector de Viña del Mar, de un recinto adecuado donde especialmente los niños y jóvenes, puedan realizar actividad física y deportiva.

“Estoy muy contenta por estar entregando  a los vecinos de este sector de una cancha que era muy esperada por los vecinos y que para Viña del Mar, como Ciudad del Deporte es muy importante. Este era un compromiso con ellos, donde hay involucrado un gran esfuerzo de muchas personas para concretar este proyecto”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Alcaldesa Virginia Reginato, cancha rene schneider 3

Agregó que “dotar a Viña del Mar de una mejor infraestructura deportiva, y espacios públicos, donde los habitantes puedan practicar sus disciplinas  favoritas y compartir en familia, ha sido una de mis prioridades y así lo he demostrado en todos estos años,  donde la construcción de complejos deportivos,  piscinas, multicanchas, gimnasios y canchas de fútbol, además de espacios recreativos se han multiplicado por toda la comuna”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider, Pilar Gutiérrez agradeció a la jefa comuna y valoró esta remodelación: “Muy feliz porque nos hacía mucha falta a la comunidad. Esta multicancha será un significativo cambio para nuestro barrio, ya que permitirá a toda la comunidad no sólo hacer actividad deportiva y física, sino que generar lazos en la comunidad de Chorrillos que tanta falta hace. Además nosotros aquí hacemos talleres de zumba y ahora podremos hacer de básquetbol y fútbol”.

A este nuevo recinto se sumará pronto la multicancha en Villa Hermosa, actualmente en construcción y el próximo inicio de los trabajos de la multicancha Villa Industrial en Reñaca Alto. Además de la cancha El Tamarugal en el Olivar.

La obra fue ejecutada por la empresa GR Limitada, y demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, monto que fue financiado con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *