Con una Gran Fiesta Limache Cerró Mes de la Mujer

En el atrio de la Municipalidad, se reconoció además la participación de limachinas en programa Jefas de Hogar.

CIERREMESDELAMUJER1

          Con una multitudinaria asistencia, se dio cierre este viernes al Mes de la Mujer en la comuna de Limache, con la asistencia de 250 limachinas y la presencia de la directora regional del Servicio nacional de la Mujer (SERNAM), Waleska Castillo, junto al alcalde de la Ilusatre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, y el Concejo Municipal. Un acto que además rescató la incansable labor de las mujeres en los hogares de la ciudad.

Dentro de la ceremonia, se reconoció a las limachinas que participaron en 2015 de los programas “Jefas de Hogar” y “De 4 a 7”, enmarcadas en el convenio entre la I. Municipalidad de Limache y el SERNAM. Y para el cierre, el doble oficial de Alejandro Fernández brindó un espectáculo dedicado especialmente a las mujeres.

Tras finalizar el acto, el alcalde Morales expreso que “nosotros estamos permanentemente en actividades vinculadas a temáticas de género y entendemos que las acciones que estamos desarrollando forman parte de una política comunal. Hemos llevado a cabo clases de zumba, música, yoga, pero también actividades vinculadas a la salud, junto a los programas del SERNAM”.

“Queda mucho por hacer todavía, aunque estamos avanzando. Creo que nuestras mujeres sienten que tienen un municipio mucho más cercano, más presente, y obviamente comparten los temas que a ellas les importan“, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Waleska Castilo comentó que los programas del SERNAM que se implementan en la comuna “fortalecen el área la autonomía de trabajo de las mujeres. Valoro mucho lo que se hace en la Municipalidad de Limache, que ha priorizado el tema de género, con mujeres felices que están puestos de trabajo y mejorar su emprendimiento”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *