Conaf reiteró el llamado de precaución a turistas que visiten el Parque nacional La Campana

Sin duda uno de los lugares más visitados durante la época estival en la región de Valparaíso es el Parque nacional de la Campaña, ubicado en la comuna de Olmué . Sin embargo, son frecuentes en este lugar el extravío de personas. Es por esta razón, que guardaparques realizaron una jornada de prevención sobre las medidas internas de la reserva biosfera en la estación de Metro de Limache.

director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que, para los días que restan del mes de febrero, “esperamos una alta visitación, y por ello es importante que los excursionistas estén al tanto de los reglamentos del parque, especialmente en cuanto a la prohibición vigente del uso del fuego, en todas sus formas, que se estableció para prevenir incendios forestales”.

Es iimportante recordar que sólo se puede realizar a través del sendero El Andinista, antes de las 9:30 horas, siempre en compañía, con teléfono celular cargado y vestuario adecuado para el trekking

El sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en Hijuelas, reabrió, parcialmente, el 24 de enero pasado, de viernes a domingo, en horario diurno. De lunes a jueves, el espacio se mantiene cerrado, debido a la falta de abastecimiento de agua para la atención de público. Cajón Grande y Granizo, en Olmué, operan normalmente, de lunes a domingo, aunque con prohibición de pernoctar. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *