Conaf suspende la ejecución de quemas controladas en la región de Valparaíso

conaf_1n

  • La decisión se tomó en base a las condiciones climáticas vigentes, propicias para la propagación de incendios forestales. La medida regirá a contar de este jueves y se extenderá hasta nuevo aviso.

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la región de Valparaíso, de fuerte viento, altas temperaturas y baja humedad relativa, las cuales conforman un escenario propicio para la propagación de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resolvió suspender la ejecución de quemas controladas  en la región de Valparaíso.

En esa línea, el director regional de Conaf, Pablo Mira, explicó que las quemas “están estrictamente prohibidas por una razón muy lógica: la seguidilla de incendios forestales que han afectado al país”. Además, indicó que “luego de conversar  esta mañana con expertos en la materia, sabemos que las condiciones climatológicas adversas se van a acentuar este fin de semana”.

Cabe consignar que la medida, que comenzó a regir este jueves y se extenderá hasta nuevo aviso, también se aplica a los propietarios que  ya han sido autorizados para realizar quemas (agrícolas y forestales) controladas, según explicó el director regional de la institución forestal.

Puedes escuchar el audio aquí:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *