Conafe, Seremi de Energía y Bomberos llaman a no lanzar “challa metálica” cerca del tendido eléctrico

 

Aunque parezcan inofensivos, el cotillón y la challa metálica causan graves problemas en el tendido eléctrico por el material que contienen y pueden provocar cortes en el suministro.

           Por Pamela Avaca P.

IMG_5987

          Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, CONAFE, Bomberos de Viña del Mar  y Seremi de Energía realizaron un llamado a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, cerca de las redes e instalaciones eléctricas.

La instancia se realizó en el borde costero de Viña del Mar y consideró la entrega de volantes informativos y freesbes alusivos a la campaña, cuyo objetivo es generar conciencia respecto de este tipo de productos que contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provoca interrupciones en el servicio eléctrico y presenta serios riesgos para la seguridad de las personas.

Al respecto, Leandro González, Jefe Comercial de la empresa afirmó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a cientos de personas para estas fiestas por su peligrosidad y su potencial riesgo de provocar cortocircuito”.

IMG_5992

González llamó a quienes utilicen este cotillón lo hagan de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.

En la oportunidad, el Seremi de Energía Jorge Olivares reforzó la idea explicando que “si pensamos que llegarán cerca de 45 mil vehículos a la Región  cualquier afectación de la energía eléctrica podría provocar problemas en los semáforos lo que traería congestión y posibles incidentes. Por ello, extendemos el llamado a través de este volanteo a la gente para que evite utilizar estos implementos cerca del tendido eléctrico para no generar complicaciones y celebrar con tranquilidad”

Finalmente el Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román señaló que “en estas fechas el mayor porcentaje, yo diría que el 90 por ciento de los incendios estructurales, tiene su origen en efectos eléctricos, por lo tanto todas estas recomendaciones son importantes,  no están demás y la gente tiene que hacer caso y atender lo que se está recomendando y por eso nosotros apoyamos esta iniciativa que es tan importante principalmente en estas fechas”.

1

Además y durante la actividad, CONAFE anunció que ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación del personal y las Brigadas de Emergencia.

De la misma forma, se informó que el Call Center de la empresa 600 500 5050 aumentará su personal, las operadoras estarán capacitadas para enfrentar los diversos requerimientos de los clientes durante estas fiestas y estará activo en redes sociales la cuenta de twitter @conafe_sos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *