Concejo de Concón aprobó zonificar como área verde las 20 hectáreas aledañas al Santuario de la Naturaleza

Con esto se mantiene propuesta de Plan Regulador, pese a petición de la empresa Reconsa, que solicitaba continuar como zona de edificación.

     Por Carol Olivares.

DSC08879

     En la sesión de concejo extraordinaria Nº9, en la que se analiza una a una las observaciones recibidas a la propuesta de Plan Regulador Comunal de Concón, se revisó la carta emitida por la Sociedad Urbanizadora Reñaca – Concón S.A, conocida como Reconsa, en la que se solicitaba mantener las 20 hectáreas aledañas al santuario de la naturaleza como H7, es decir con permiso a edificar en altura.

Tras la lectura del oficio, el Concejo Municipal decidió rechazar esta petición, y mantener la propuesta del PRC, que plantea dejar esta zona como área verde.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, valoró que los Concejales hayan decidido conservar este aspecto del plan.

“No se ha hecho más que ratificar esa opción de propuesta de este Plan Regulador, y sin duda, el tema de debate es que Reconsa, como cualquier otra persona que se sienta afectada, puede presentar requerimientos judiciales, lo sabemos que va a ser así, pero esta es una votación en forma individual que cada miembro del Concejo Municipal vota en conciencia, y en ese aspecto yo valoro que se haya mantenido esa propuesta”.

Con 6 votos a favor, y una abstención de la Concejal Sandra Contreras, se mantiene como área verde, las 20 hectáreas que se encuentran contiguas a las 30 que fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, en diciembre del 2012, por el Consejo de Ministros.

De esta forma, se limita la construcción en este sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *