Concejo de Desarrollo del Hospital De Peñablanca celebró su 20º aniversario

Por Alicia Pizarro.

DSC_0123

     Con una liturgia y el reconocimiento a sus integrantes y colaboradores, el Consejo de Desarrollo del Hospital de Peñablanca celebró el vigésimo aniversario de la creación de esta entidad que nació gracias al entusiasmo y ganas de trabajar en favor de la comunidad.

Ayuda a pacientes, colaboración para compra de equipamiento y mejoramiento de infraestructura son algunos de los aportes que realiza el consejo que creó la asistente social Adriana Cortés con los voluntariados Damas de Amarillo, Blanco, Canela; el Club de Leones; Cruz Roja y San Felipe Neri.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat destacó el trabajo que desarrolla la agrupación y expresó su deseo de que más gente se sume para ayudar a quienes lo necesitan. “Este es un grupo que trabaja ad honorem, por el prójimo,  por el enfermo que está hospitalizado y que necesita apoyo cuando a veces la familia no está”, dijo.

PENSAR EN GRANDE

Myrtha Ricci, quien lleva 14 años como presidenta del Consejo de Desarrollo Pro Ayuda Hospital de Peñablanca, contó que el trabajo que desarrollan es posible con el acompañamiento de quienes forman el directorio y con el apoyo de la dirección del hospital, el gobernador, el alcalde y concejales.

“Mi agradecimiento especial es a todos, a los doctores, enfermeros, paramédicos, auxiliares y servicios generales. Somos como una gran familia que también cuenta con el apoyo de los voluntariados, damas de amarillo, blanco y canela”, detalló, destacando también la colaboración de las ramas italianas, el Club de Leones de Villa Alemana y  Peñablanca, Rotary Club, Cámara de Comercio, directoras y profesoras jubiladas.

Ricci afirmó que “trabajamos en grande”, por lo que generalmente gestionan subvenciones presidenciales y municipales. “Hemos logrado la construcción de la sala de oración, la ampliación de la Unidad de Emergencia, la sala para la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), la sala de espera, muchas pavimentaciones dentro del hospital, los escaños, los jardines, los asientos en la Unidad de Emergencia, baños y televisores de plasma para los enfermos. Siempre les estamos regalando cobertores, sábanas, almohadas, microondas, hervidores y otras comodidades”, dijo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *