Concejo en pleno manifiesta rechazo a Proyecto Torres Cardones Polpaico

Ante inicio de faenas de instalación de carretera eléctrica de Interchile.

Pese a todos los intentos de la Municipalidad de Olmué para hacer manifiesto el rechazo al Proyecto Carretera Eléctrica Cardones Polpaico (“Plan de Expansión Chile LT 2×500 kV Cardones – Polpaico”) de Interchile; ya se han iniciado los trabajos de instalación del tendido entre la Tercera Región y la Región Metropolitana.

Ante esto el Concejo Municipal en pleno; integrado por los concejales Sonia Muñoz, Yolanda Pablo, Ramón Donoso, Carlos Vargas, Pablo Altamirano, y Jorge Jil, junto a la alcaldesa Macarena Santelices; por unanimidad manifiestan su repudio a este proyecto que afecta la denominación de Reserva Mundial de la Biósfera (UNESCO).

Cabe destacar que la alcaldesa Macarena Santelices junto a ediles de la Quinta Región y de todas la regiones afectadas manifestaron su rechazo al proyecto, intentos que fueron infructuosos, ya que desde el Gobierno y tras una serie de reuniones con el Ministro de Energía se manifestó que el proyecto estaba ya zanjado y que los municipios no tenían la facultad de negarse a la iniciativa.

El “Proyecto Cardones-Polpaico” va a conectar la subestación eléctrica de Cardones, al sur de Copiapó, y la de Polpaico, en la Región Metropolitana, lo que implica la instalación de 1.700 torres de alta tensión en la costa y por zonas de gran valor ambiental, agrícola, turístico y paleontológico. Entre las áreas afectadas está Olmué y el cordón montañoso que forma parte de la Reserva de la Biósfera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas