Concejo Municipal de Concón aprobó cambio al Plan Regulador para construcción de viviendas sociales

El Comité de Vecinos del sector Los Alerces de Concón recibió una muy buena noticia tras la realización de la última sesión del Concejo Municipal: la modificación del Plan Regulador comunal que permitirá continuar con la construcción de viviendas sociales para más de 140 familias que esperan este proyecto durante años.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se mostró muy contento por la aprobación de esta modificación por los vecinos y sus dirigentes indicando que “Era necesario para retomar este proyecto emblemático que ha pasado por mucha historia desde que hace más de 20 años se decidió comprar el terreno al Serviu”.  

“La construcción de viviendas sociales es muy importante para la comuna y ahora vienen los procesos de entrega al Minvu y esperar que se pueda publicar pronto el cambio al plan en el Diario Oficial. Hemos hablado con la EGIS (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social del Minvu)  (EGIS) que es la que tiene que construir para que ingrese el proyecto al plan de obras con el fin de tener la resolución que permitiría el inicio de los trabajos”, indicó Sumonte.

Por su parte, Rosa Olivares, Presidenta del Comité de Los Alerces explicó la alegría de los vecinos ya que este cambio al plan regulador permitirá el cambio de 2 a unos 6 pisos para la construcción de viviendas sociales para más de 120 socios que han esperado cerca de 20 años el avance de este proceso.

Tras agradecer la gestión del Alcalde Sumonte y el Concejo Municipal, la dirigente le entregó un mensaje a los vecinos: “Que tengan fe, porque esto va a salir tarde o temprano y vamos bien, con mucha esperanza de poner la primera piedra este año”.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *