Concejo Municipal de Concón aprueba recursos para los diseños de polideportivo y piscina temperada

Un gran paso dieron estos 2 proyectos para la comuna tras aprobarse el gasto de 110 millones de pesos para contar prontamente con el diseño.

Dos importantes propuestas fueron aprobadas por unanimidad en el último Concejo Municipal de Concón. Se trata de la contratación de diseños para una futura construcción de un Polideportivo y una Piscina Temperada que se ubicarán en el complejo deportivo junto al Estadio Olímpico.

Con esto, el municipio dispuso incorporar en el ejercicio presupuestario del año 2018 el financiamiento para el estudio, desarrollo del perfil, además de la arquitectura, especialidades y plan de gestión de estos proyectos, cuyos diseños tendrán un valor de 60 millones, para el polideportivo, y 50 millones para la piscina.

El plazo de entrega es de 210 días corridos desde la adjudicación de la licitación y el próximo paso a seguir por parte del municipio es que, una vez que se cuente con los diseños de los proyectos listos, se debería trabajar por obtener la recomendación técnica favorable (RS) correspondiente y buscar los recursos necesarios para concretar ambas construcciones.

Preliminarmente, se ha estimado que tan solo la piscina temperada tendría un costo considerable a una infraestructura deportiva de primer nivel, pero los costos finales únicamente podrían conocerse una vez terminados los diseños.

Esta infraestructura deportiva vendría a complementar las canchas de tenis, hockey Patín y de Voleibol que ya existen en el terreno en cuestión.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *