Concierto de Orquesta de Cámara PUCV inaugurará XXVI Temporada Artística de Viña del Mar

Un repertorio de diversos estilos musicales con obras de compositores emblemáticos de Rusia, Polonia, USA, Alemania, Inglaterra y Chile interpretarán la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso este viernes 15 de junio a las 19 horas en el hall central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

Este concierto será dirigido por el maestro Pablo Alvarado Gutiérrez y marcará el inicio de la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar, que contará con entrada liberada al público cuyas invitaciones pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Posteriormente, será el turno de “Equipaje” para violoncello y cuerdas de la compositora chilena Camila Leal (1991), que será ejecutado por la misma autora, para continuar con Trauermusik (música fúnebre) para viola y cuerdas, del alemán Paul Hindemith (1865-1963), con la participación del solista en viola chileno Vicente Toskana-Lanzendorff y finalizar con “Capriol Suite” para Cuerdas del inglés Peter Warlock (1894-1930).

La Orquesta de Cámara PUCV fue refundada en 1998 por su actual director Pablo Alvarado Gutiérrez y desde entonces ha cumplido con una extensa agenda de conciertos en Chile y el extranjero.

Su repertorio abarca desde el período barroco hasta la música actual y ha incluido la participación de diversos solistas nacionales y extranjeros, estrenando importantes obras de compositores chilenos como Fernando García, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, Rafael Díaz y Boris Alvarado, entre otros.

El año 2016 y 2017 participaron en el concierto de clausura del Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina, y culminan el año recién pasado con la adjudicación del concurso de Apoyo a las Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que permitió consolidarlo en su conformación instrumental y acrecentar aún más su dedicación al estudio, interpretación y difusión de la música chilena y del repertorio tradicional de concierto.

Este año se centra en la celebración de sus 20 años de trabajo con una nutrida agenda de conciertos en la región, el país y el extranjero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *