Concón: 32 mujeres se certificaron gracias a Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG

Gracias al Programa Mujeres Jefas de Hogar, que funciona en la comuna de Concón mediante convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad, 32 mujeres fueron certificadas en cursos ejecutados por la OTEC GESGLO.

Los cursos llevados a cabo fueron: “Gestión de Negocios – Emprendimiento” y -“Manicure, Pedicure y Depilación” con el fin de entregar diversos apoyos y herramientas a las participantes, con el objetivo de fomentar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Por lo anterior, el programa ha ofrecido dentro de su línea programática, dos capacitaciones orientadas a las beneficiarias que desean insertarse laboralmente, a través, del emprendimiento o de un trabajo dependiente; siendo adjudicados y ejecutados por OTEC GESGLO.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló: “felicito a cada una de las mujeres que realizaron este curso para mejorar su calidad de vida y tener más opciones para una oportunidad laborar. Nos alegramos de entregar estos certificados para mejorar su condición económica y así su calidad de vida. Esperamos hacer más llamados como estos para las mujeres de nuestra comuna”.

Para la directora regional del SernamEG Valparaíso, María Ester Munnier Soto “esta certificación va en la línea dependiente y también para quienes buscan una autonomía en sus labores de trabajo como mujeres emprendedoras”.Además, Munnier destacó “la entrega que ha realizado el alcalde Sumonte, la proactividad en gestionar recursos para entregar herramientas a las mujeres para que potencien sus negocios”.   

El proceso de capacitación tuvo su ceremonia de cierre, en dependencias de la sede social Club Deportivo Concón Nacional, con la certificación de 32 beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, quienes participaron satisfactoriamente del proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *