Concón: Adultos Mayores mejoran su calidad de vida participando activamente de talleres

En la Avanzada Cultural de Concón se realizó el acto de finalización del segundo ciclo de los talleres de Adultos Mayores Autovalentes que es organizado por Cesfam de la comuna.

Se trata de una serie de actividades grupales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, activando su cuerpo y mente. Además para esta ocasión los presentes prepararon un entretenido show de karaoke y baile de cueca.

Cesar Martínez, terapeuta operacional del programa Adultos Mayores Autovalentes explicó el reconocimiento que se le entregó a los adultos que participaron por 3 meses en estos talleres, ceremonia donde fueron reconocidas por las autoridades comunales, incluido el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte.  “Esta actividad se lleva implementando desde el año 2015 con un éxito total”, destacó.

En la oportunidad se les entregó a cada uno de los presentes un diploma que certifica la participación en el ciclo y se distinguió en forma especial a Laura Muñoz vecina de 96 años a quien se destacó su aporte en el grupo pese a su longevidad.

Los talleres se realizan en el Salón de eventos de Bomberos de Concón, ubicado en la Calle 10 esquina Vergara, los días martes y viernes de 09:30 horas, los miércoles a las 09:30 y los días viernes a las 11:00 horas.

Recuerda si tienes 60 años o más, perteneces al CESFAM de Concón y no has participado este año de nuestros talleres, te invitamos a comunicarte por este medio o ubicarnos en el patio techado del CESFAM.

Irene Hernández, quien participó de los talleres destacó que esta actividad le ha servido para salir de su metro cuadrado y compartir con los demás vecinos: “Me encanta, lo pasamos muy bien se me hizo muy corto”.

Vitalicio Santibañez, vecino de Concón, dijo que “esta actividad les sirve para seguir viviendo más contentos al hacer gimnasia y hacer ejercicios, esta vida es linda porque descansamos y nos divertimos, este programa es lo más lindo que he visto en la vida, un reconocimiento a nuestros años de vivir”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *