Concón: Alcalde Sumonte mostró optimismo ante anuncio presidencial de mejorar Aeropuerto Torquemada

Mesa regional sobre este tema, liderada por el intendente Martínez, se desarrollará la próxima semana en búsqueda de conocer los inversiones y el presupuesto del proyecto.

Optimista y esperanzado en sacar prontamente el proyecto de mejoramiento del aeropuerto Torquemada se mostró el alcalde de Concón, tras el anuncio realizado por el presidente de la República, Sebastián Piñera este miércoles en Santiago, lugar donde se presentó el nuevo plan que busca modernizar la red de aeropuertos de Chile, para mejorar el servicio a los pasajeros en cada uno de ellos.

Óscar Sumonte, aclaró en primer lugar que el aeropuerto se ubica en la comuna de Concón y no en Viña del Mar, para luego destacar que se esperaba este tipo de anuncio y mensaje para que el Gobierno comprometa la inyección de los recursos para sacar este proyecto adelante y mejorar la infraestructura del lugar. 

Si bien es un recinto militar que pertenece a la Armada, esta institución ha mostrado su disposición e incluso enviando documento con su voluntad para que iniciemos el proceso de solicitud de cambio de uso de suelo.

“Estamos mucho más optimistas porque paralelamente a esto hemos conversado con el Intendente Regional, Jorge Martínez,  donde se ha comprometido este a convocar a una nueva mesa de trabajo, para la próxima semana donde abordaremos los avances del proyecto de diseño mejoramiento de mejoramiento del aeropuerto que hoy está en el Ministerio de Desarrollo Social en Santiago para ver cuáles van a ser las inversiones iniciales y los presupuestos para este proyecto”, señaló Sumonte.  

“Tenemos el acuerdo del Concejo Municipal para iniciar el proceso de licitación, luego del análisis de la asesoría urbana de todos los detalles técnicos que han sido cambiados en el último tiempo para hacer la evaluación ambiental e iniciar el proceso de cambios en el plan regulador con participación ciudadana. Hemos tenido una reunión además con la Corporación de Turismo Regional donde los distintos representantes de la mesa han demostrado un interés, por parte de los empresarios y las líneas aéreas de tener un aeropuerto en buenas condiciones Concón”, agregó.            

La máxima autoridad comunal indicó que Nos hemos ido preparando para el contexto general que significa tener un aeropuerto con buen servicio, lo que significa entre otras cosas, buenas vías de acceso, la Ruta F30, el buen funcionamiento de la rotonda, el acceso al Camino Fuerte Aguayo, la creación de un nuevo terminal de buses; todo esto entendiendo lo que significa para el turismo no solo para la comuna, sino que también para la V región.     

En total, se invertirán 1.442 millones de dólares en 17 aeropuertos a lo largo del país, además, el plan presentado por el Gobierno incluye la licitación de este aeropuerto, el cual actualmente es administrado por la Armada de Chile.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *