Concón: Autoridades colocan primera piedra en Centro Cultural de Concón

480 días hábiles es el plazo de entrega de las obras. Además, el alcalde Sumonte aprovechó la instancia para adelantar que se está trabajando en la proyección de la próxima Biblioteca Municipal y un nuevo Museo para convertir este punto en un centro de la cultura para la comuna.

La tarde de este pasado martes autoridades del Municipio de Concón y regionales participaron en la Colocación de la Primera Piedra del nuevo Centro Cultural, una de las obras más esperadas en la comuna.

La actividad comenzó con un pasacalle artístico desde la capilla al frontis de la construcción, encabezado por los malabaristas, muñecos, folklor, pintores, flamenco, actores y acróbatas en tela de colores. Luego de un discurso por parte de la delegación artística y autoridades, se firmó el acta simbólica y se realizó la excavación y relleno de la estructura, oficializando el acto de colocar la primera piedra.

Cabe destacar que la obra del Centro Cultural se emplaza en un terreno municipal de unos 6.000 m2 con 1400 m2 de superficie y la nueva infraestructura cultural contará con varios talleres, sala multiuso de una capacidad de cerca de 300 personas, la construcción de una plaza para diversos tipos de eventos y obras de paisajismo en su entorno, todo esto para recibir espectáculos artísticos y culturales de gran nivel.

La empresa que se adjudicó los trabajos del nuevo Centro Cultural de Concón fue “Don Francisco Marchant Riquelme”, la cual tiene un plazo de 480 días hábiles para ejecutar la obra.

Para el alcalde de Concón, Oscar Sumonte “este es un acto simbólico porque las obras ya comenzaron hace un par de semanas y en las cuales hay un plazo de 1 año y 8 meses, destacando que esto un gran anhelo para la comuna que comienza a hacerse realidad: un espacio que va albergar todos los espacios culturales que han florecido en la comuna”.

Además el edil conconino anunció que en un terreno próximo al nuevo Centro Cultural, se está trabajando en la proyección de la próxima biblioteca municipal y un nuevo museo para convertir este punto en un centro de la cultura para la comuna.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, “Esto es de gran importancia y relevancia no solamente para Concón, sino para la región, puesto que estos lugares son un polo de atracción y de desarrollo integral de las personas, por lo tanto, para nosotros es de mucha importancia poder inaugurar cada vez más espacios que congreguen la cultura, a los cultores locales, a nuestra ciudadanía, a nuestros niños que van a ser los futuros ocupantes de este lugar”.

Harvey, agregó que “Para el desarrollo integral de una ciudad es necesario que tengamos estos espacios, es necesario recabar en el espíritu de nuestros pueblos, por esa razón, el Ministerio de las Culturas junto con el Gobierno Regional y la Intendencia aportan para la creación en conjunto de espacios como éstos. Más adelante será necesario el aporte de toda la ciudadanía, del sector privado también y, por supuesto, nosotros como ministerio siempre vamos apoyando a través de Red Cultura con la gestión y planificación de estos espacios culturales”.

Por su parte, el Intendente Regional Jorge Martínez, destacó que “el arte, la cultura y el patrimonio son expresiones que nos hacen cultivar lo mejor de lo nuestro y extraer el potencial que todos llevamos dentro, mejorando la calidad de vida”.

Desde el Gobierno Regional se entregaron $2.800 millones para el proyecto que incluye un anfiteatro, estacionamientos y áreas verdes, situación que fue destacada por el Consejero Regional, Manuel Millones, quien señaló que se trata de una obra de alcance regional, por eso es la satisfacción de haber aportado los recursos.

“Gracias al aporte que realizó el Consejo Regional de más de $2.800 millones de pesos, este sueño ya es una realidad y esperamos, por su ubicación estratégica, que no solo beneficie a Concón, sino que también a los vecinos de Reñaca, Bosques de Montemar y las localidades colindantes. Esperamos que una vez construida esta importante obra, sea un espacio para todos, donde se puedan tener los espectáculos del más alto nivel”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *