Concón celebró en forma anticipada Día del Carabinero

El Mayor de la Cuarta Comisaría de Concón señaló que el aumento de funcionarios ya está en estudio por parte de la institución.

En la Avanzada Cultural de Concón, el Municipio, autoridades y la comunidad escolar celebraron en forma anticipada el “Día del Carabinero“, en el marco del aniversario número 92.

Distintos establecimientos y representantes de la sociedad civil se congregaron  para conmemorar esta importante fecha y rendir honores a la institución.

En la ocasión se distinguió con la entrega de la piocha municipal a 2 funcionarios destacados por sus labores policiales: el Subteniente Víctor Buendía Sánchez y el Sargento 1° Pablo Cortés Herrera. También se le entregó una medalla por sus 20 años de Servicios al Sargento 1° Andrés San Martín.

Además, se realizó el nombramiento de 2 Carabineros honorarios: Felipe Andrés Videla  Allendes y Sebastián Esteban Manterola Manterola.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó esta actividad como una tradición en la comuna para felicitar el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de cada uno de los carabineros que se desempeñan la Cuarta Comisaría. Concón ha tenido un rápido crecimiento en su población por lo que es fundamental que crezca la dotación policial. Ha habido un compromiso en aumentar el número de funcionarios y la compra de vehículos por parte del municipio y la institución.      

El Mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Francisco Villablanca Paredes, agradeció el homenaje realizado por la comunidad como también “el trabajo de los funcionarios quienes están permanentemente en la población ayudando a la ciudadanía”. Además, el Mayor destacó “el trabajo mancomunado con municipio y destacó que se está realizando un estudio a nivel central en Santiago para aumentar la dotación de carabineros en la comuna”   

Al esfuerzo que ha realizado el municipio para la compra de vehículos policiales se le suma las gestiones que ha realizado la administración para poder instalar las cámaras de televigilancia con 57 puntos dentro de toda la comuna, las que son monitoreadas desde la Cuarta Comisaria de Carabineros

De esta forma, pese a que la responsabilidad de seguridad recae en carabineros y la PDI, el municipio ha querido hacer todos los aportes necesarios para continuar mejorando la seguridad de la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *