Concón conforma Red Territorial con Quintero y Puchuncaví para potenciar intermediación laboral

Sobre la red territorial que se firmó es una gestión que SENCE está promoviendo entre las 33 comunas de la región con convenio Fortalecimiento OMIL.

En la búsqueda de  potenciar la intermediación laboral para quienes necesitan un trabajo y en una labor conjunta entre municipios territorialmente cercanos, para hacer posible una mejor captación de cupos laborales, el municipio de Concón realizó una firma de convenio con 2 comunas costeras de la V Región. 

Paralelo a este acuerdo, existía ya, la red territorial Valparaíso, Viña, Casablanca; la Red territorial costa Provincia de San Antonio,  la Red territorial San Felipe  y ahora con esta firma la red territorial Concón, Quintero, Puchuncaví.

La generación de Redes Territoriales de Intermediación Laboral tienen por objetivo tanto el promover la prestación de servicios de calidad y estandarizados, como asegurar la coordinación fluida y organizada entre los diferentes actores de intermediación laboral presentes en el territorio.

Para el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, “todas las alianzas con otras comunas son buenas para generar trabajos en distintas áreas y así complementar todo lo que se está realizando en este aspecto tan vital como es el trabajo para nuestros vecinos”. 

Los fundamentos que influyen para el trabajo en red son:

  •        Fortalecer un proyecto específico en el entorno. A través, del posicionamiento de una problemática en común
  •        Optimización de Recursos y aprendizajes
  •        Creación de alternativas novedosas para la resolución de problemas o la satisfacción de necesidades
  •        Generación de alianzas para una mejor intervención de la comunidad

Por su parte, el Director Regional de SENCE en la Región de Valparaíso, Alejandro Villarroel Castillo señaló que “esta alianza es fundamental para ampliar el mercado y las oportunidades para la gente que vive en estas comunas costeras”.

Los ejes principales de las Redes Territoriales son en base a la conectividad, sector productivo, representatividad y el flujo de la población. Los Municipios que se incluyen en la Red deben interactuar en el territorio, a través de sus equipos técnicos, entregando los servicios de Intermediación laboral a la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *