Concón contará con 17 nuevas cámaras de televigilancia

Alcalde Sumonte llevó la propuesta al Concejo para incluir al plan de obras este proyecto. Con esto, 23 serían las cámaras en distintas partes de la comuna. La idea es llegar a 48.

          Por Carol Olivares.

IMG_2885

          La segunda etapa del proyecto de “Adquisición e Instalación de Cámaras de Televigilancia”, fue incluida al Plan de Obras 2016 del Municipio Conconino, luego de que el Alcalde llevara la propuesta al Concejo Municipal para ser votada, lo que tuvo como resultado una aprobación unánime.

Lo anterior significa que 17 nuevas cámaras se instalarán en los puntos validados según el catastro realizado en con conjunto por carabineros, PDI, la Unco y las juntas de vecinos, las que sumadas a las 6 ya distribuidas por la comuna, suman un total de 23.

Esta nueva adquisición significa una inversión municipal de cerca de 290 millones de pesos, así lo relató el Alcalde Óscar Sumonte.

“Nosotros propusimos cambiar el Plan de Obra 2016, incorporando un proyecto con financiamiento municipal de 290 millones de pesos, para poder adquirir en una segunda etapa alrededor de 17 nuevas cámaras de televigilancia, que se suman a las 6 primeras que ya están instaladas y que están en marcha blanca funcionando. Esto sumado a que ya están contratadas las 4 personas que van a estar trabajando en turnos las 24 horas para proceder a la vigilancia”.

La idea es poder ir avanzando en temas de seguridad, es por esto, que también se aprobó en el concejo la contratación de media jornada de un abogado para la Oficina de Seguridad Pública, para poder asesorar a los conconinos que requieran ayuda en materia legal para encontrar culpables en algunos delitos.

Los puntos en donde se instalarán las nuevas 17 cámaras son: Avenida Magallanes, José Yáñez con Chañarcillo, Calle 12 con Vergara, Av Borgoño (Playa Amarilla), Los Lobos con José Yáñez, Av. Concón Reñaca con Laura Barros, Pasaje Morales, Av. Concón Reñaca con Las Pimpinelas, Av. Central con Los Manantiales, Río de Oro con Clarencia, Calle 4 con Calle 2, Parque Vista al Mar, Av. Concón Reñaca con Blanca Estela, José Yáñez con 1º Transversal, 1 Oriente con Centinelas, Magallanes con Manantiales y Blanca Estela con Los Pellines.

De todas formas, es necesario llegar a un total de 48 cámaras, para poder abordar en gran parte la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *