Concón contará con moderna y económica Planta de Revisión Técnica

La instalación que podría estar en funcionamiento el primer semestre del 2019 contará con tecnología de punta, disminuirá los tiempos de atención, tomará las horas en forma telefónica y online.   

La primera Planta de Revisión Técnica  para la comuna de Concón está en plena ejecución en el sector industrial de la comuna llamado Gulmué.

Así lo confirmó el alcalde, Oscar Sumonte, quien adelantó que ésta será una planta con tecnología de avanzada, más económica y con 3 líneas de atención y solo para vehículos de clase B.

Un anhelo de muchos vecinos podría concretarse el primer semestre de este año, quienes ya no tendrán que desplazarse hacia otras comunas como Viña del Mar o Valparaiso para realizar este trámite obligatorio.

“Es una concesión que hace el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la V Región, donde se licitaron varias en la región y una de ellas es para nuestra comuna. Hubo una serie de sucesos que demoraron su instalación pero pasado todas las etapas de autorización realizadas por la autoridad, la empresa ha avanzado en sus trabajos para en el mes de marzo o abril podría estar ya en funcionamiento”, destacó la autoridad.

Es una planta moderna con la más alta tecnología que permitirá hacer reserva de las horas, ser más económica que las existentes y atención más rápida al tener 3 líneas de servicio. Esta estará instalada en un lugar estratégico para no entorpecer el normal desplazamiento del tránsito en la ciudad, cerca de la industria de la empresa Coca Cola, ubicada en la entrada del Barrio Industrial de Concón. Así la comuna cada vez va resolviendo sus propios problemas y siendo aún más autónoma.  

DETALLES TÉCNICOS

Respecto a la planta revisora de Concón desde la Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones destacaron los siguientes datos:

La planta es de clase B, contará con tres líneas para revisión de vehículos livianos, comenzó su etapa de construcción durante el segundo semestre del año 2018 y el concesionario que se adjudicó fue “Revisiones Técnicas Aconcagua SpA”.

Esta planta comenzará a funcionar durante el primer semestre de 2019.

Respecto a la capacidad de atención, de acuerdo a lo establecido por las bases de licitación respectivas, se establecen rendimientos mínimos de 7 vehículos por hora para líneas de revisión tipo liviana. Por otro lado, sin duda que las proyecciones del concesionario deberían ser superiores a los rendimientos mínimos exigidos.

La vigencia de la concesión es de ocho años.

Un aspecto diferenciador de las nuevas plantas es la incorporación de nueva tecnología en relación a los equipos a instalarse, lo anterior considerando que en la Región de Valparaíso en la actualidad existen algunas plantas revisoras que se encuentran operando desde el año 2001.

Respecto a los equipamientos técnicos, esta planta incorpora: 

  • Sistema reconocimiento de placas patentes
  • Sistema biométrico o tarjeta sin contacto
  • Monitoreo Circuito Cerrado de Televisión en zonas de revisión
  • Capacidad de imprimir códigos QR 
  • Mantención y calibración de los equipos.
  • Equipos computacionales para captura y registro de datos generados en cada prueba instrumental y revisión visual realizada.

En relación a la atención, la nueva planta incorpora:

  • Página web y visualización imágenes de la demanda
  • Sistema de reserva de hora vía telefónica y en modalidad online a través de página web
  • Sistema de atención de reclamos con plazos de respuesta
  • Definición de protocolos de atención tendientes a disminuir los tiempos de recepción de documentación y entrega de certificados

Soluciones orientadas al usuario como:

  • Líneas preferenciales o exclusivas para vehículos que acuden según calendario
  • Implementación de números de atención
  • Extensión de horarios de atención
  • Sistema de recordatorio a los usuarios respecto del vencimiento de la revisión técnica de su vehículo
  • Política de cuidado del vehículo por medio del uso de fundas en los asientos y volante
  • Información visible a los usuarios de los servicios otorgados por la planta revisora

De acuerdo a la tarifa de postulación de concesionario, este postuló en el año 2017 con una tarifa de $10.650. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *